Tribunal. El tiempo agota la simulación. Moreira abrirá su juego

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

La carta de Moreira.
Los vientos de incertidumbre y el escenario enfrente que anuncia un rastro político, motivan conductas erráticas y golpes de timón que zangolotean la embarcación de Coahuila, agitando el ambiente y desafiando la furia de la mar política, picada y des rumbada. En el centro andan descentrados y en el norte… desnortados.

No es confusa esta idea, es simplemente paradójica. Un cambio de carta política está en el tintero, una que para este Justiciero, siempre fue la carta firme. Tratando de confundir al respetable, se manejaron otras figuras y resulta que el tiempo se  agota y hay que posicionar a esta, que estaba oculta y ahora se descubrirá.

Censura al gabinete.
El silencio impuesto al gabinete estatal y los regaños a funcionarios y legisladores,  son de nuevo la constante en la pirámide que no varía la verticalidad extrema. El humor del mandatario sigue subiendo de tono. Las incursiones de la señora de Moreira (ausente durante las semanas de campaña en Oaxaca), encrespan visiblemente al desgobernador, que en espejo ingrato, arremete contra los subordinados.

Nadie acierta a declarar, nadie se sale de los guiones del área de prensa. La incertidumbre retrata fiel el momento político que se vive, uno de futuro incierto y de hierros que dan reversas evidentes y enervan los ánimos. El partido no escapa a la  censura y a las reprimendas ¿Qué, nadie me entiende, grita el bilioso mandamás?, y no, nadie le entiende el ritmo, unos días extremo y otros ausente. Nadie atina a adivinar las ocurrencias y como el negocio dicta la agenda, solo los socios la medio  entienden. No hay Plan ni hay programa. Coahuila al garete y su gobierno, al humor.

Isidro discurre entre descontrol y grilla.
Con la eterna salida del Cp. Adrián Ortiz Gámez de la tesorería municipal (tres meses), y la del Ingeniero Carlos Orta Canales (reventado por las grillas internas y su filiación anayista) de la de desarrollo humano y social, el descontrol es evidente en el Ayuntamiento. Luego, los mandos principales se miden fuerza. Por un lado están los amigos del alcalde y de su familia (esposa e hijos), por el otro, figuras hegemónicas como: la secretaria del ayuntamiento, la jefa del gabinete, el primer regidor y la nueva tesorera, entre otros mandos medios que mandan más.

Aun no se va Isidro López Villarreal a la campaña (que asegura es irremediable y tiene ganada) y ya se reparten su silla. Los pagos siguen retrasándose y ni a los medios respetan en sus tiempos pactados. El dinero falta para casi todo pero los negocios no se detienen.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir