TRIBUNAL: El Mono, se aparecerá. Corrupción de los GATES. Trump por la reelección

ANDAN NERVIOSOS

¡Quien nada debe nada teme!, reza un refrán.

Pero acá en estos lares coahuiltecas, hay tantos que deben tanto y entonces, andan nerviosos y cometen errores que los hacen más notorios.

Primero están los políticos ligados al Moreirato (y a Los Moreira), esos pillos que andaban muy confiados por los perdones de don Peje. Pero que ahora que es detenido un magnate como Alonso Ancira Elizondo, y un intocable ex funcionario como Emilio Lozoya Austin, está prófugo y con ficha roja de INTERPOL y que acabaron con el “punto final del perdón y olvido”, cualquier ladrón puede caer.

Y por supuesto, es más factible que caiga un personaje del crimen y la política que un insignificante prestanombres. Pero ya nada es seguro para nadie. El Presidente se acordó que es mejor, es deseable y es popular, el hacer JUSTICIA, colgando “de los dedos”, a los que se enriquecieron jodiendo al pueblo.

EL MONO

Los tiempos cambian.

En estos tiempos inéditos que vivimos, asusta más Un Mono que un fantasma, inquieta más Un Mono que el viejo del costal. Es más peligroso un TESTIGO PROTEGIDO en USA que un gatillero local.

Tienen pesadillas algunos que la deben. En sus húmedos sueños, Don Mono Muñoz se les aparece y no en visita de cortesía que digamos. El Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévano pactó y compró su libertad y con ella, su venganza a los traidores que de él se beneficiaron y hoy lo niegan.

Muy vivo es y muy vivo anda El Ingeniero.

Un muerto se parece para jalarte los pies, pero un vivo como este y enojado por la traición (y el dedo), podría obviar lo de los pies y usar algún método que dejara marcada tu existencia, y la lección.

¿El Mono Muñoz solo hará JUSTICIA POR PROPIA MANO o entregará a los cocodrilos de Texas a más de un centenar de moreiristas (y Moreira), para que esas filas de dientes judiciales, hagan lo suyo?

EL 18

Hay un Rancho de carnes finas que se llama “El 17”, uno de cuya carne bovina vale tanto la pena comprar y asar. Pero hay una fecha estratégica que lo explica todo y es el 18 de junio en la que el tipo naranjado, Donald John Trump MacLeod se registra para la reelección por la presidencia gabacha.

Ese asunto de quererse reelegir aun con su baja popularidad y los altos negativos electorales, propicia que este señor, esté fastidiando al mundo y sobre todo, a su vecino del patio de atrás (México), para convencer al electorado (el gringo misógino y sectario) de que les conviene un duro como él.

Propaganda fastidiosa

La reciente andanada trumpiana fue la amenaza de imponer 5% de aranceles a todos los productos de origen mexicano, si México no frena unilateralmente la migración del sur.

Trump usará cual propaganda, toda rudeza posible. Y quien se deje, saldrá lastimado.

El Presidente de México, López Obrador, está atrapado en su visión diplomática (o en la ausencia de esta). Por un lado quiere llevar la fiesta en paz con el gringo bilioso y mañoso y por la otra, no puede dejar que la propaganda pre electoral del vecino incomodo nos tumbe la Bolsa de Valores y devalúe el peso (como sucedió este fin de semana con un solo tuit del viejo de la danza gringa).

La cartita

Le envió una carta don López a don Trump. Una misiva que pudo haber dictado la Miss México, Vanessa Ponce. En ella pide por la paz del mundo y la paz entre naciones vecinas. Una carta que de diplomacia carece de todo y que de mensaje firme y contundente, nada tiene.

Nuestro Presidente sabe que lo de Trump es finta electoral, pero debería saber, que en tanto el Presidente Gringo este jugando a la reelección, los embates a nuestra endeble economía local, pueden ser de alto riesgo.

GATES Y GATOS

Esos GATES revolcados, apodados FUERZA COAHUILA, acumulan quejas y denuncias en Derechos Humanos y en toda instancia judicial.

Sus abusos ya son la constante. No hay región que se salve de su tropelías y de cosas peores como su actuación burda de madrinas del crimen que azota La Norte y Carbonífera. Usan a los municipales en chambas criminales y ellos mismos, andan malandreando.

La corrupta policía estatal es peor que los grupos criminales, están sobornados y usan la información para proteger a unos y liquidar a los otros.

Las cosas están mal

La delincuencia se manifiesta con sangre y balas. Mide sus fuerzas con el gobierno y resulta que son los mismos.

Los incidentes graves de las últimas semanas, dejan evidencia de que la complicidad entre criminales y funcionarios estatales, es más fuerte de lo pensado.

El corrupto y débil gobierno de Miguel Riquelme, ha perdido todo control en la seguridad, pero que en vez de admitirlo y pedir ayuda, sigue fingiendo fortaleza y combate a su auspiciado crimen (herencia maldita del corrupto y sobornado Gordo Fachas).

Que el crimen quiere entrar a Coahuila, no frieguen, está sentado cómodamente en Palacio Rosa.
.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir