Tribunal. El Gigante crece, detienen gobernadores ¿y Moreira cuándo?

→EXPULSADOS.
En un acto, la lerda y ocasional PGR detiene exgobernadores, (muy pocos de toda esta generación podrida, y con criterio electorero) y, acto seguido, el PRI los expulsa. Es una sincronización cínica de un mismo PRI-Gobierno.

Y hablando de detenciones de gobernadores, de ocasión… ¿y Moreira cuándo?

→EL GIGANTE CRECE.
Dos marchas más, la movilización social en Coahuila Por La dignidad, no se detiene; el Gigante crece (más vale que lo crean).

El sábado por la tarde en Acuña, diez cuadras marchando, un kilómetro de gente gritando y apoyando, un kilómetro por la dignidad. Luego, un mitin caliente de ánimo y ávido de ser conducido. Juntos de nuevo los candidatos a la gubernatura (en un movimiento eminentemente social pero apoyando al ganador Guillermo Anaya).

El domingo en Torreón, otra reacción multitudinaria. La Plaza mayor rebosaba de gritadores exigiendo Nueva Elección. No tendrán paz los ladrones, y la crispación social subirá de tono ( de eso se trata, de hacer conciencia y de ser un bloque fuerte.

→RECIBEN CONSTANCIAS.
Cuando unos reciben constancias de mayoría, otros demandan elecciones nuevas. Esto dice que la anulación será selectiva. Fraude hubo en todo pero especialmente en la elección de gobernador.

En los distritos o alcaldías donde haya elementos probatorios (recuerden que la nulidad la decreta un cuerpo de magistrados que nada tiene que ver con Coahuila, ni la conoce ni tiene datos, hay que demostrarles, probar todo), se demandará la nulidad (caso de Saltillo, por ejemplo).

→¿CÓMO QUEDA HUMBERTO?
Enojado sí (pero en el seno familiar), ¿y el registro del Partido Joven, y la pluri; y los 100,000 votos presumidos, se lo hicieron de agua o de agua eran?

Ellos alegan que después el PRI, el Partido Joven aportó más votos a Riquelme. Y si fuera así, pues que pocos votos aportó el Joven y menos aún los otros “aliados”. Si no tuvo votos ni para conservar el registro (30,000), si no pudo sostener la boconeada de la plurinominal (y decía en privado que serían 4), imaginen ustedes.

¿Demandará nulidad el profe o enmudeció el Palenque? La foto del abrazo fundido entre hermanos, es solo cosa de tiempo. Claro, falta ver qué decide el TRIFE.

→LA MORRALLA.
Los partidos morralla, los paleros, ahora son los más interesados en Elecciones Nuevas, de otra suerte pierden registro y nuevas prerrogativas (y deberán regresar el dinero). El maloso los usó y ahora los tira. Bien merecido lo tienen, se enriquecieron unos cuantos y traicionaron a Coahuila.

Es el caso de: Socialdemócrata Independiente, Primero Coahuila, Partido Joven, Partido Revolucionario Ciudadano y Campesino Popular. (En el caso fortuito de persistir las elecciones actuales).

→PARTIDOS NACIONALES.
Los partidos con registro nacional no desaparecen del esquema al no haber obtenido el 3% de votación, pero sí, pierden las prerrogativas (no tendrán dinero del gobierno, serán partidos sin financiamiento). Es el caso de: Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. (otra vez, es el caso, de persistir los resultados electorales).

→EL MAÑOSO.
¿Por quién votaron para gobernador los reducidos seguidores del mañoso Ramón Oceguera, por Riquelme o por Anaya? Está claro que fintaron a Javier Guerrero, usaron el dinero del Bronco y, pasándose de vivos (padre e hijo), traicionaron a todos para ubicarse en su sitio, en el lejano tercer lugar. Pero olvidaron algo importante. Ya les tomaron la medida (todos) y como quieren seguir, con todos toparán en la siguiente escaramuza.

¿Ahora quién ríe?

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir