Tribunal. Dos presidentes, Venezuela. Riquelme, el papalote. Nuevo Parque Amistad

→DIPLOPÍA
Los ciudadanos de Venezuela padecen de una diplopía política. A partir de ayer a mediodía, ven dos presidentes.

Maduro fue desconocido por casi toda la comunidad internacional, empujada por Donald Trump… salvo México, claro está, que sigue apoyando a Nicolas Maduro. Trudeau, primer ministro de Canadá también apoya a Juan Guaidó, ex líder de la Asamblea Legislativa quien se declaró “presidente legítimo” (¿les suena el título?).

→NO INTERVENCIÓN
Este Justiciero no está seguro de que el gobierno de México sostenga su respaldo a Maduro porque privilegia “la no intervención”. Hacerlo implicaría no apoyar ni a uno ni a otro (al desconocido o al legítimo).

No será agradable que otro país opine o intervenga, de y en nuestros asuntos. Los gringos se erigen de nuevo en Juez del mundo y Maduro es un dictador. Ambas cosas son reprobables, pero una compete a las instancias internacionales y otra, solo al pueblo venezolano.

→OPORTUNIDAD
Miguel Riquelme dice que comprar un helicóptero es buena idea. Que “sirve para emergencias”. Y avisa que “ya tiene dos”.

Hace meses que los incendios no cedían, no se le hizo oportuno al señor Miguel Riquelme el comprar ese helicóptero, que hoy sí… y ahora que no hay daños, si lo compran.

El colmo
Tampoco decimos que esa aeronave no sea útil algún día, que sirva para algún traslado de emergencia, pero, como el teleférico, es un gasto innecesario en contrapartida con tantas urgencias estatales.

El chiste es volar
Para este gobernador sin aire, el chiste es volar. Si no hay teleférico por recortado, volará con hélices, cual papalote que sueña.

El colmo será saber que lleven a sus giras al gobernador en ese armatoste suntuario.

→TELEVISA
Arely Gómez, ex secretaria de la función pública y hermana de Leopoldo Gómez Gonzáléz, vicepresidente de noticias de TELEVISA, fue revivida por AMLO y colocada como contralora del Poder Judicial.

Los amarres de las grandes televisoras son transexenales. Lo malo, malo es que ella, Arely “no vio y no oyó nada de la inaudita corrupción del sexenio peñista y entonces, ¿callará y se sordeará ante actos ilícitos de su nuevo quehacer?

→AMISTAD
El grupo Amistad propiedad de los herederos del empresario y político acuñense, Jesús María Ramón, anuncia un nuevo parque industrial al poniente Saltillo.

Esa zona de la carreta Saltillo-Torreón detuvo su crecimiento por falta de agua. Quizás estos experimentados desarrolladores ya previeron el asunto de la veda y la escasez.

¡Bien por la familia Ramón Aguirre!

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir