Tribunal. Dos golpes a Moreira, “giros negros” en Coahuila.

→EL PEINE.
Sí señores, ya salió el peine. Coincidió en la CDMX, el hincado y la lloradera de Viggiano-Moreira ante la presidencia, con el veto del PAN al paso automático del titular de la PGR para convertirse en fiscal federal. Y entonces, el PAN votó que no al fiscal regalado, y vino la foto de Peña con Riquelme. ¿Ven ahora con claridad?

Así juega la presidencia de la república con la realidad de Coahuila. Lo que les importa en Los Pinos es sacar los temas nacionales (Moreira, Los Moreira y Coahuila, son una situación incómoda y lejana para ellos). Pero hay lecturas laterales: Moreira le resulta sinembargo al presidente y la presión por el fraude con los juicios electorales, más temprano que tarde, devendrá en LA ANULACIÓN.

→ACUERDOS PARLAMENTARIOS.
Recibieron a Riquelme (en Los Pinos y para la foto) solo por dar en la torre temporalmente a Ricardo Anaya, a quien golpeaban en medios al mismo tiempo. Pero hay varios temas delicados en negociación y necesitan al PAN: Ley de Seguridad Interior (la urgen las fuerzas armadas), regulación del agua, el fiscal federal, el sistema anticorrupción, Frente Amplio Opositor, etc.

Por ello, está llamarada de petate solo es berrinche temporal.

→DOS GOLPES A MOREIRA.
El Exgobernador Humberto Moreira recibió dos noticias amargas en la semana que concluyó. El periodista Pedro Ferris De Con le ganó los tres juicios en su contra, dejando a Moreira vapuleado en los juzgados.

Luego, aun si reponerse del fallo a favor de Ferris, el también periodista y también demandado, Sergio Aguayo (el amigo de Rubén Moreira) amenazó con pedir la cárcel del profesor si no le regresaban de inmediato los $215,000 pesos de la fianza “agandallada” por el bailador. Ipso facto, sus regañados abogados (no ganan una) reintegraron el dinero, que ya se gastaban.

→AHMSA Y GOBIERNO.
Los trabajadores de la Planta Uno de AHMSA tuvieron elecciones sindicales. 3 millones de pesos es el cheque que Ancira ordenó dar a sus huestes para destronar a Napoleón Gómez Urrutia (según ha trascendido). Un despliegue intromisorio del gobierno del estado, daría la puntillo al napismo. Los socios se juntaron y tomaron partido (para bien y para mal). Moreira no entiende que hacer enemigos de salida es tanto como escupir para arriba. Aunque Alonso pudo compensarle el evento.

→¿SAT O SATEC?
El decomiso de carros chuecos en la franja fronteriza de Coahuila (PN y Acuña) afecta a muchos coahuilenses. El gobierno estatal dice que es el SAT federal quien ordena y dirige los retenes y las requisas, pero las fuentes federales dicen que es el SATEC de Coahuila quien está interesado en el tema.

El fondo del vicio no está en traer carros sin placas o sin importación legal, el tema es que las aduanas están repletas de agujeros por donde pasan estos vehículos, en las narices (y los bolsillos) de los agentes aduanales. Las policías locales tienen mucho que ver con el cruce y tránsito (ilegal).

→EL INE Y EL IEC.
25 mil millones pide de presupuesto el INE México para 2018. Caro y pifiado resultó el árbitro, y entregado al gobierno (de cuerpo entero). Su única virtud es, según parece, su docilidad ante el presidente, (como los Oples ante los gobernadores).

Por su parte el Instituto Electoral de Coahuila ya bajó la guardia, sacó la cabeza de la tierra y se dispone a seguir defraudando a los coahuilenses, en atención a las órdenes de su jefe Rubén Moreira (ahora para el proceso electoral 2017-2108). Y es cierto que Gabriela De León salió balín (corrupta y gañán), pero la tentación de venderse es general.

Ojo, el INE México sancionó a los consejeros del IEC (priistas y moreiristas).

→EL QUE PAGA…
Mientras los gobiernos estatales aportan el presupuesto del OPLE, y el federal del INE, los patrones son los mandatarios en turno. Con el árbitro nacional hay otra complicación, los consejeros llegan por cuotas de partido.

→GIROS NEGROS.
Don Moreira y su cinismo. Ahora dice que “le preocupa que regresen los giros negros a Coahuila” … Jajá, ¿cuándo se fueron? No regresa lo que no se ha ido.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir