Tribunal. Criminalidad sin control, Riquelme rebasado. “Muerte civil” a corruptos.

→CORTINA DE HUMO.
¿Ahora de que distraen desde Los Pinos, al extraditar tardíamente al exGober de Quintana Roo, Beto Borge Angulo, detenido en Panamá hace meses?

Ha quedado bien claro que el mérito de los juicios en Chihuahua contra el peculado por dinero de la tesorería (participaciones federales autorizadas con ese propósito por SHCP, y Luis Videgaray, para financiar campañas al PRI, en tiempos de Beltrones y de Alejandro Gutiérrez), es solo de Javier Corral Jurado, panista al frente del gobierno chihuahuense.

¿Otra vez bomberazos por que la campaña tricolor no repunta?

→JUSTICIA NO MIGAJAS.
En México queremos justicia (dice este Justiciero). No las migajas que nos avienta despótico el gobierno federal. Queremos juzgados a Los Moreira, a Rodrigo Medina y familia, por ejemplo (peces gordos, muy gordos). Esos que se asociaron con el gobierno y por ello los protegen.

Queremos ver juzgados a Videgaray por sus casas y por el dinero al PRI, a Ruiz Esparza por sus dineros y por los negocios millonarios con empresas proveedoras del gobierno (OHL, Grupo Higa, la familia San Román, Aldesa, Gutsa, Altán y Alstom, contratistas del Paso Express, proveedores del Satélite mexicano, concesionarios de radio-telecomunicación, etc.) , a Lozoya Austin por los millones y los negocios en PEMEX con ODEBRECHT y tantas más.

Queremos un juicio al presidente por proteger a tanto gobernador hampón, que escudado en los negocios desde Palacio nacional y el dinero para campañas, se roban estados enteros (ahí te hablan Rubén Moreira). Por la casa blanca y la de Malinalco y todos los negocios de él y su gabinete, al amparo del poder.

→SUBE TODO MENOS SALARIOS.
Los precios de combustibles, artículos y suministros de primera necesidad, la canasta básica, todo sube… pero los salarios no. Juega el gobierno un juego peligroso, uno donde algo más que el voto popular se está perdiendo (para ellos, los del gobierno). Están apretando de más la economía general y en contraste, la corrupción y la impunidad, que la propicia, son comportamiento generalizado en la burocracia nacional. Pero que esa corrupción ha perdido proporción, ahora roban miles de millones y resultan premiados.

¡Un estallido social no es acción remota, ni es cosa impensable!

→CRIMINALIDAD.
Se le sale de control el tema de seguridad al novel Riquelme. Así como nunca pudo contener la de Torreón (y heredan el caldero ardiente, con asesinatos diariamente) así en Piedras Negras y la Ribereña (Guerrero, Hidalgo) está calentándose en demasía. Arteaga volvió a las andadas, y es que es una misma familia en presidencia municipal. La sierra es peligrosa de nuevo.

Los ajustes de cuentas se reportan espeluznantes. Solo ayer fueron 3 “publicados” para la ribereña. Y no hablemos de robos y asaltos, muy a la alza.

El gobierno dice que “los delitos están a la baja”. ¿Cómico o patético?

→¡MUERTE CIVIL!
¿Qué quiso decir ricardo Anaya Cortés, ayer en Torreón de dar muerte civil a los políticos corruptos?

Según la enciclopedia:
“La muerte civil consiste, en general, en la pérdida de los derechos civiles. Supone la pérdida para una persona de su personalidad jurídica, que conlleva la privación general de sus derechos. La persona deja de ser considerada viva a efectos jurídicos, aun mucho antes de su muerte real”.

Es un tema fuerte y aún así, es poco para ciertos bandidos que campan a sus anchas luego de los atracos. Nombres, hay tantos. Destinos, cada vez se salvan menos. Poner el dedo en la llaga es cosa buena. Espero (yo Justiciero) que no sean temas solo de campañas políticas y de tiempos electorales.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir