TRIBUNAL. Corrupta policía-Coahuila. 18 mill mansión de Tereso. Suben los delitos

18

Qué conveniente resulta saber…

¿De dónde sacó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM, los 18 millones para comprar una mansión y los terrenos colindantes, en Avenida Cumbres y Perugia, en el Fraccionamiento Cumbres en Saltillo?

¿De dónde sale tanta millonada para tantas propiedades adquiridas en los últimos 13 años (el Moreirato, casualmente)?

¿De las cuotas sindicales quizás, de dinero mal habido, de los negocios con Rubén Moreira, del Centro Recreativo que “le compró al GIS con dinero del estado” y que ahora es de Humberto Moreira; de ahí resulta tanto dinero, fácil?

Un “líder” obrero, enriquecido y soberbio, explica su charrismo y complicidades, su conducta amoral y su actividad criminal. Y así presume que, a instancias del pacto de traición al PRI de Rubén Moreira, él (Tereso) será “el nuevo jefe obrero allá con El Napo”.

GPS

La propaganda mentirosa del gobierno del estado tiene como estrategia colgarse de la calificación del INEGI para Saltillo, por la percepción de seguridad ciudadana.

Mandan decir (a sus pagados) que “el gobierno federal va a venir a preguntarles, a José Luis Pliego (Robin) y a Federico Fernández de la policía de Saltillo, cómo le hicieron para salir calificados así”. Y esto es falso todo.

Alfonso Durazo el de la policía federal no tiene intención de  preguntar nada al gobierno de Coahuila, mienten. Durazo Montaño sabe bien de los sobornos y los carteles consentidos que heredó Rubén Moreira ValdeZ y que Miguel Riquelme Solís aceptó, con las bolsas abiertas, ¿por qué creen que impuso El Gordo Fachas, a su Chema Fraustro (Batman), en la secretaría de gobierno de este sexenio insulso?. Pues claro, para cuidar el negocio.

El éxito

¿Preguntar a Pliego Corona?, que risa. Este policía de ínfulas y galaneo necesita un GPS para orientarse en Coahuila. Pero, Fernández Montañez parece dar resultados y miren como:

 “El éxito que pudiese tener la policía de Saltillo se debe a que FINGE EL MANDO ÚNICO Y NO DEJA QUE LAS CORRUPTAS POLICÍAS ESTATALES TENGAN NADA QUE VER CON LA SEGURIDAD LOCAL NI ACTÚEN IMPUNES EN SUS TROPELÍAS, COMO HACEN EN MUCHOS OTROS MUNICIPIOS DEL ESTADO.

NARCOMENUDEO

El Laboratorio Nacional de Criminología evalúa al país en su criminalidad. Este mes, ha capturado información de que “en Coahuila, todos los delitos aumentaron, inclusive el narcomenudeo del que hoy es líder nacional”.

El Atufado Riquelme solo atina a decir que “no es que suban los delitos, es que trabajan más para combatirlos”. ¿Qué dijo?

Luego manda a su Robin Pliego a derramarla: “Cuatro carteles quieren entrar a Coahuila, dijo muy valiente el secretario (de Batman, el secretario de gobierno). Y es que la criminalidad en La Laguna, en la Carbonífera y la Norte, está desbordada.

No dijo Pliego Corona de los carteles que ya trabajan a sus anchas en el estado. Y es que, son esos, los que les ordenan que no dejen entrar “más competencia” (o sea, que se concreten  “a los que heredó Moreira”).

EL VICIO

Recuerdan señores, este JUSTICIERO les dijo en entregas pasadas que “como los tres niveles de gobierno tienen el mismo problema de dar cifras de avance en la inseguridad, estos mañosos del desgobierno de Coahuila, ruegan a cada funcionario que viene a la entidad, que en sus discursos, alaben la estrategia de seguridad”.

Pues por ahí van los tiros. Ahora que AMLO viene a Piedras Negras (entre el 3 y el 5 de mayo), por méritos exclusivos del senador Armando Guadiana Tijerina, (y que por cierto, al gobierno estatal no le han avisado siquiera ni conoce la agenda), quieren que de nuevo que el presidente diga que “Coahuila es modelo”

¿Modelo de qué; de fingir, de pretender, de simular, a lo Moreira?

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

 

Compartir