Tribunal. Corren a Rubén, ya supieron. El otro Blas. Pertinencia en nombrados

… señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador:
¡Exigimos Consulta Nacional, sobre legalizar el aborto!

→YA SUPIERON
Luego de la ridícula y cínica convocatoria del CEN del PRI para que “la militancia dijera por la Web, por qué perdieron”, se enteraron que el pueblo se cansó de los corruptos, de la impunidad, de que los mas bandidos y criminales son considerados “cuadros distinguidos del tricolor”.

Se encambronó la gente de los fraudes electorales, de la soberbia como forma de gobernar, de las complicidades y sobornos con contratistas y el crimen organizado (de las casas blancas, las estafas maestras y las empresas fantasma).

Extirpando el tumor
Como primera medida precautoria luego del diagnóstico del PRI corrupto, a 30 efímeros días de subido, bajan abruptamente de la silla de la secretaría general a Rubén Moreira, (el más odiado, el más corrupto, el más criminal). Sin duda el peor gobernador en la historia de Coahuila y del país, (compitiendo muy de cerca con su hampón hermano Humberto)… Pero, quedan tantos por ahí.

→AJUSTES SARAPEROS
Inician los movimientos en el Ayuntamiento de Saltillo, una vez calmadas las aguas se va olvidando la etapa electoral. Con estos vientos de cambio, el alcalde Manolo Jiménez parece tomar las riendas del barco y enfila la nave hacia horizontes lejanos y de aguas agitadas. Marinos expertos y leales, son necesarios para sortearlas.

En la vorágine, sale de la Dirección de Fomento Económico el restaurantero Aguirre Destenave. Para relevar, con el brazo caliente, llega Blas Flores González (el otro Blas), quien se ejercitaba en la oficina del gabinete del alcalde. Sin duda Blas es un tipo bien preparado y esa formación académica lo toma bien parado. Por su parte Juan Aguirre se va al Consejo de Turismo, un espacio más vacacional.

→DE CUATRO, CUATRO
El Presidente Electo sigue con los nombramientos sectoriales. Esto es necesario y oportuno para una mejor Entrega-Recepción. Tocó el turno a la SAGARPA. De cuatro cargos presentados, son cuatro Ingenieros agrónomos con especialidades diversas en Universidades reconocidas del extranjero.

Se oye simple pero, doctores para salud, agrónomos para agricultura y abogados para áreas de justicia, son un mínimo necesario y pertinente. La era de los todólogos, saltimbanqui de secretaría en secretaría (sin importar sus estudios o que no los tenga), ya feneció.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir