Tribunal. Contrasta calificación de Saltillo y Coahuila. Inician precampañas.

→NO ARRANCA.
Este gobierno acabado de empezar pero continuado del moreirato infame, no arranca. Parece urgido de reconocimiento nacional y local, por tanto que se sabe de ellos y por el fraude avalado por Peña Nieto. Es un gobierno débil, identificado en demasía con Los Moreira, quebrado y sin idea del rumbo… navegando al garete en aguas turbias.

Un gobierno, sin quehacer político y sin razón social.

Miguel Riquelme resultó un capitán desangelado y titubeante. Se lo van a comer los rubenistas destacados en cargos estratégicos. Solo como ejemplo, Chema Fraustro presume: que él gobierna, que controla política, dinero e información; que dirige, establece y se beneficia de los “nuevos convenios con el crimen”.

→4TO. INFORME.
Se fueron cuatro años de gobiernos municipales, la última horneada de ediles cuatrienales acaba. Isidro López Villarreal rindió su final, aunque dijo:
“en un año nos vemos”.

Saltillo es la segunda ciudad de México, más segura y mejor para vivir, es un resumen destacado por Chilo. Y no es poco decir cuando el estado está desprestigiado y Saltillo no, cuando Coahuila está denunciada por ser controlada toda por el crimen, y Saltillo no.

→CALIFICACIONES.
Las calificaciones contrastan. Saltillo es premiado y reconocido y en contraste la entidad es alertada para no poder endeudarse en todo el 2018, por sus excesos crediticios y su quiebra técnica.

Moreira dejó un tiradero y Riquelme obediente y sumiso, lo va recogiendo a mano, cosa por cosa, y es que los bandidos se llevaron hasta la escoba y el recogedor.

→PRECAMPAÑAS.
La distracción política ayuda al lerdo gobierno, la calentura electoral distrae de esta administración inútil. Ayer empezó el plazo para precampañas, esto ya valió (en este México de al revés, ¡más política y menos sociedad).

Lo que urge en Coahuila y México es acción, atención al pueblo y control interno (castigos ejemplares a políticos corruptos y patrimonios claros de los mandatarios y gabinetes).

Coahuila padece de todo, la impunidad es corrupción.

→ALIANZAS.
Como el PAN va con PRD y MC, MORENA dijo siempre sí y se alianzó con PT y PES. Así el PRI sigue abrazado amorosamente a sus incondicionales PANAL y Verde. Toda alianza para la presidencial impacta en la renovación del congreso y en los 30 eventos locales electorales (alcaldías en Coahuila, por ejemplo).

La pelea se pone buena y aun no inicia de lleno el aquelarre. Se juegan bandos: los que ya no quieren la corrupción que el PRI representa, los que han sido convencidos de que AMLO es un peligro para México y aquellos que reclaman que el PAN se alía con una parte de la izquierda solo para ganar.

Lo cierto es que el PEJE puntea aún con las riesgosas declaraciones de los últimos días, que el PRI busca híbridos para subir en encuestas (MEADE) y que el PAN con su Frente urge levantarse del golpe oportuno (en tiempo electoral) y trapero, que en la cabeza le asestaron Felipe Calderón y Margarita la “independiente”.

→GOLPE DE GABINETE.
Don PEJE dio a conocer su gabinete en el caso de ser presidente. Gente destacada y estudiada son sin duda los mencionados. Una buena jugada de López Obrador el decir “con quienes gobernaría”.

Olga Sánchez Cordero, el hijo de Vasconcelos, Miguel Torruco Marqués (consuegro de Slim) son algunos destacados. La lucha empieza y empieza a golpes mediáticos. ¿Tendrán idea la prensa y medios de su rol relevante en el futuro de México, en privilegiar la verdad y mostrar la verdadera cara de todos?

→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir