TRIBUNAL. Chamaqueando al novato MARS. Guadiana y AMLO. PRI, como perros

QUÉ LISTO

Muy vivo resultó el presidente.

En el primer evento de la tercera Gira Presidencial, allá en la bella Monclova (ex capital de Coahuila), dio López Obrador una cátedra de picudez política. Dijo que “Miguel Riquelme, es el gobernador que más ha ayudado a la 4T”.

El Atufado se derritió. Los ojos asomaban lágrimas. Lo metía AMLO al cajón de su estrategia y el iluso desgobernar, caía redondo. Recortado en extremo el presupuesto (por ladrones) y con una sola frase de lisonja del mandatario, Riquelme Solís se entregaba de cuerpo entero.

Último tercio

Ya bien toreado el insulso MARS y con las banderillas en buen sitio, llegó la estocada final… “Coahuila cuenta conmigo”, dijo el presidente. Entonces, el arrastre lento (no al toro manso de La Laguna) pero sí al agudo torero tabasqueño que daba vuelta al ruedo (y le aplaudía a un pobre Riquelme, urgido de cariño).

REUNIÓN PRIVADA

Una vez acabado el evento popular en Monclova, el presidente acudió a una reunión fuera de agenda: Un salón privado del Restaurant Kalionchis de Hotel Holiday Inn, fue testigo de un encuentro de amigos…

Andrés Manuel, Armando Guadiana y José Luis Guadiana, departieron y hablaron por largo tiempo ¿De qué fue la reunión, que acuerdos secretos, que pactos y planes resultaron del aquelarre, no lo sabremos quizás nunca.

Otros ganadores

Claudio Bres Garza, edil de Piedras Negras, recibió abrazos y recursos directamente del presidente López Obrador (la Gira por PN fue un éxito rotundo). Al ganar Bres Garza ganan también los nigropetenses. Sin duda alguna es conveniente no perder de vista a este político que se fortalece directamente por la vía presidencial.

Otro ganador ineludible en esta Gira, fue Lenin Pérez Rivera, dueño de la franquicia llamada UDC (Unidad Democrática de Coahuila). 2 municipios (Sabinas y Acuña)  gobernados por UDC fueron visitados y apapachados por el presidente, el sábado 4 de mayo. También trascendió una platica privada con el mandatario federal.

MAPACHA

Carolina Viggiano Austria, aquella señora que fue y es, azote del dinero de los coahuilenses, (a cambio de un “trato de apariencia” al puro estilo de La Gaviota aventurera), critica al CEN del PRI (a Claudita La Salinas, Ruiz Massieu) y rían, acusándolos de corruptos electorales.

El guato

Todo el guato es porque esta oportuna priista quiere ir en fórmula con el gobernador de Campeche para buscar, él la presidencia y ella la secretaría general del corrupto-PRI.

Solo que el chino Chong (Miguel Osorio Chong, ex secretario de gobernación con Peña Nieto y ahora coordinador del PRI en el Senado), su ex pareja de verdad (no como El Gordo Fachas), se sacó de la chistera al oriundo de Saltillo, José Narro Robles, como aspirante a la dirigencia nacional tricolor, y les va boqueteando la salida.

230 MILLONES

El INE cobra y cobra caro. El PRI, que dice estar quebrado por las deudas que dejó Clavillazo (Ochoa Reza), fue quien pidió que fuera el corrupto instituto electoral quien llevara su elección de dirigencia nacional (de corruptos y corruptos).

Pero ya se hicieron bolas. La ambición de Rubén Moreira y las votaciones en la Cámara de Diputados, a favor de MORENA que lo pintan en toda su corporatura, de traidor (como siempre ha sido), pusieron al CEN y a los dueños del ex partidazo a pensar mejor las cosas.

Bien saben que si se dejan (apen), Los Viggiano-Moreira se tragarán los pedazos del tricolor. Entonces, están viendo como evadir la elección abierta.

Otro inconveniente

 Para rematar, el CEN dio datos de un padrón de militantes tan de millones que, o no existe o no votarán ni en un porcentaje decente. Para evitar al exhibida, deben evitar una elección abierta. Calcularon mal y ahora andan deshaciendo lo hecho (solo que pasaron a votación del Consejo Político Nacional la idea de pagar elecciones abiertas y tres meses de campaña).

GANÓ PERDIENDO

El periodista Sergio Aguayo Quezada fue demandado hace tiempo por el exgobernador de Coahuila. Humberto Moreira Valdés gustaba de demandar a quienes señalaban sus múltiples pifias y corrupciones (para amedrentar).

Con el nuevo gobierno, la justicia dio un vuelco y sentenció ganador al comunicador. La gente, los medios, se expresaron contentos de ver el cambio en la justicia federal. Pues poco le duró el gusto al también investigador Aguayo. La misma Corte ahora dice que si ganó pero que Moreira no está obligado a reparar el daño moral y económico, derivado del largo juicio por difamación de honor. ¡Perdí ganado!, ha concluido el columnista nacional. 

Este JUSTICIERO, pregunta: ¿ Han regresado, con AMLO, las canonjías a Los Moreira?

MAREAR AL NARANJADO

En mayo se ratifica el T-MEC. Para que Donald Trump no se raje y firme, se vota una Reforma Laboral a modo (a modo del naranjado presidente).

Pero el fondo es el salario mínimo de México que deja fura de competencia a gringos y canadienses (en teoría socios), frente a la mano de obra. Para resolver el problemita, don Peje ordena que se difunda que para el 2024, del fin de su mandato, el salario mínimo llegaría a $300 pesos diarios.

Puede ser que Trump MacLeod se lo crea , ¿pero el pueblo mexicano, creerá a este gobierno de las reversas y las aclaraciones recurrentes a los dichos oficiales?

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir