Tribunal. Carroña de Moreira´s. Peña Nieto y “narcoescándalo. Riquelme denunciado.

→MOREIRÓMETRO.
22 días y se van Los Moreira, y no necesariamente a su casa …

LOS CAPOS.
“Hoy los capos están abatidos o en la cárcel”, dijo en su desinforme el cómico (mitómano) y colérico Rubén Moreira. Y luego de tanta denuncia y evidencia como no preguntar:

¿Se refiere Rubén a los capos que les dieron los sobornos evidenciados en Texas (de las suburban retacadas de maletas con dólares calientes), a los capos que controlan Coahuila desde 2012, a los socios de los Moreira según los datos de la Universidad de Texas y el BBC Mundo, y autos judiciales de la Corte Texana?

→CARROÑA.
Si por la vía de la carroña y no de la justicia, es más rápido el escarnio a Los Moreira, pues que sea. Resulta que ante la avalancha mediática que provocó la investigación de la Universidad de Texas, los pagados del gobierno recibieron la orden de desviar la atención sobre Rubén y para ello, dejar toda la lumbre sobre Humberto Moreira.

La justicia debe llegar pronto, pero si entre ellos se canibalizan, habrá que usar esa costumbre de deglutir prójimo, de las hienas, para usar las tripas del asunto y exhibir la inmundicia.

Esto ya es intolerable.

→¿QUÉ REACCIÓN, LA DE PEÑA?
¿Por dónde reaccionará don Peña Nieto ante las evidencias del horror y la actividad criminal en Coahuila y de ella la complicidad gubernamental y los sobornos (en suburban retacadas de maletas) denunciada por la prestigiada Universidad de Texas y el diario británico BBC Mundo, y es que los políticos encumbrados actúan disímbolamente, y los coludidos, más?

¿Actuará en consecuencia o concederá, ordenará una investigación exhaustiva y juzgará a Los Moreira, o por el contrario, será razón mayor (de sociedades comunes) para seguir protegiéndolos, sobre todo a Humberto, porque a Rubén no lo quieren allá en la cúpula (salvo Clavillazo, por “V”… Videgaray, (recuerdan la grabación de la BlackBerry de Luna, donde compraría un seguro gringo, cueste lo que cueste y que “V” los ayudaría a sobornar a alguien de la PGR)?

Es la oportunidad de Enrique Peña Nieto de deslindarse de los vínculos criminales, y de personajes que lo enzoquetan hasta el “cuello, blanco”.

→EN EL SENADO.
Luis Fernando Salazar Fernández, convocó a rueda de prensa en la Cámara de Senadores. Se hizo acompañar de destacados panistas, senadores todos, para destacar las denuncias de la Universidad de Texas y medios internacionales, por la “vinculación, sobornos y el control de Los Zetas y Los Moreira”. Solicitó al gobierno federal una investigación urgente.

Habló de un punto de acuerdo de urgente resolución que exija al TEPJF excusar a la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso (redactora de la resolución del caso Coahuila) por su vinculación con Enrique Ochoa Reza, violatorio de la constitución y de las norma del TPJF, por parcialidad y conflicto de intereses.

Ligó Salazar Fernández los dos temas: la vinculación de Los Moreira y Los Zetas y la vinculación de Ochoa Reza con la magistrada Soto Fragoso. Dijo que evitarán que los vinculados quieran imponer a Miguel Riquelme en contra de la voluntad de los coahuilenses. El tema da para más.

→HASTA EL GAZNATE.
En las evidencias del “narco escándalo”, resulta que Miguel Riquelme era el secretario de gobierno de Rubén Moreira cuando se denuncian los sobornos criminales y que por sus competencias, sería un vinculado con el crimen (eso explicaría las denuncias por el dinero sucio en la campaña del PRI). El PAN denunciará este hecho y se agrega a la información del Juicio Electoral.

¡La bazofia salpica en la cara al delfín Viggiano-Moreira!

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir