TRIBUNAL: Carbón sin PRODEMI. Mafia gana en NL ¿MORENA ayudó? Lozoya volando y hablando

… La sesión especial del Congreso de Nuevo León para destituir a Jaime Rodríguez Calderón, fue de nuevo saboteada.
… Eso no sería posible sin el PRI, el PAN y MORENA, unidos en salvar al corrupto y por intercesión de la mafia del poder en manos de Carlos Salinas de Gortari.

Samuel García Sepúlveda, senador de NL de Movimiento Ciudadano y mucha gente de diversos partidos y de la Sociedad Civil, inició el Juicio contra Jaime Rodríguez, ganaron ante la FEPADE, ganaron instancias ante el INE, ganaron ante el TSJ, ganaron ante el TRIFE, ganaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

SALINAS Y LA 4T

… En un movimiento federal que indica que la 4T protege al Bronco, se cancela todo el proceso ganado contra Jaime y se manda al Congreso de la Unión, tendrán que pasar filtros en la Cámara de Diputados y luego de la de Senadores para poder destituirlo.

… Con un proceso tan tortuoso y amañado, la decisión de destituir al Bronco o el perdón, puede darse cuando Jaime Rodríguez ya no sea gobernador en el 2021… ¿Ya entendieron la mafia y el poder?

¿Por qué se juzga hasta hora un delito electoral federal de hace más de dos años, por qué se permite doblar la Ley e ignorar a las instituciones electorales?, ¿es por qué la justicia sigue siendo selectiva y la mafia del poder sigue mandando?

¿Entenderá la 4T que con la detención de Duarte Jáquez da un salto hacia delante y con la protección del Bronco, uno hacia atrás, quedando en cero y nulificando la “JUSTICIA reaparecida”?

♣ COMPRA DE CARBÓN

La CFE y la SENER, por su Subsecretaría de Minería, abren la compra de carbón a Coahuila (de la Región Carbonífera), pero hay considerandos muy importantes…

• La PRODEMI del corrupto gobierno y de los corruptos Moreira y Riquelme, no tiene rol alguno a partir de ahora en que ¡quedan fuera los coyotes!
• La fantochería de Riquelme al presumir que “él arregló todo”, queda evidenciada como gran mentira ya que dejan claro que la CFE y la SENER son quienes arreglan y que el delegado del gobierno (Reyes Flores Hurtado) será quien vigile el cumplimiento de lo acordado.
• Se depuró el Padrón de Productores: Solo 15 cumplen, hay otros 60 que deben regularizarse y 48 que fueron rechazados (no cumplen).
• Se determinaron categorías de productor: Micro, Pequeño, mediano y grande, en razón de la producción real que manifestaron y demostraron producir.
Vender tierra o carbón de mala calidad será motivo termínate de cancelación del contrato y de baja definitiva en el Padrón.
• En un lapso de 18 meses se comprarán 2 millones de toneladas, a razón de: 572,850 toneladas de carbón a micro productores, 888,517 a pequeños, 320,000 a medianos y 218,000 toneladas a grandes productores (privilegiar a los chicos es la idea).
No hay cabida para coyotes del carbón.
• Podrá reactivarse una parte del contrato de venta de carbón con AHMSA, siempre y cuando se termine la auditoría y se aclaren calidades, precios y tonelajes, tendrá que ser a través de la nueva directiva.
• El precio del carbón se pagará a razón de: 1034 pesos por tonelada (son 200 pesos menos que antes, según dicen los que saben).
• O a este JUSTICIERO y a sus ayudantes, se les pasó el dato en la conferencia de prensa de ayer, o no queda claro cuándo (qué tan pronto) es la primera compra de carbón…

La rabieta

La compra de carbón llega tarde, un año después de que el presidente prometió reactivarla”.
Miguel Riquelme

¿Respira por la herida el corrupto gobernador por sacar a la coyota PRODEMI del negocio del carbón?

¿Su patrón Moreira le gritó de nuevo por no defender el millonario negocio que tenían a costa de los productores… y él (Miguel), con los gritos, en automático se metió bajo la cama? (¿de cuál cama?, se preguntarán, ¿de la de la casota de Las Trojes en Torreón o de la de la casota en Las Cabañas en Saltillo?)

♣ EN CAMINO

Vuela ya de España a México, en avión prisión, el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin (hará una estratégica escala en Canadá, allá donde muchos políticos tienen cuentas y propiedades… ahí te hablan Moreira, ahí te hablan Riquelme, ahí te hablan Fraustro).

Tiemblan los culpables directos y embarrados, en la cadena del peculado y del lavado de dinero de Hacienda a los estados tricolores (de ayer y hoy) y luego a las campañas del PRI.

Lozoya viene “a colaborar” con la Fiscalía General de la República, a cambio de una pena menor.

♣ SUMINISTROS Y MÓVIL

Un avión de la Fuerza Aérea llegó a Piedras Negras cargado de suministros para hospitales y hasta con un hospital móvil para Acuña.

Trascendió que los soldados resguardarán este medicamento y los enceres para que el gobierno estatal no los desvíe a sus municipios consentidos o a saber a dónde, como ha sucedido en otras entregas.

La situación en las fronteras con USA está que arde por los contagios y rebrotes en la Unión Americana, por el paso de paisanos a México y la llegada hormiga de migrantes, que libran los retenes o ya andaban en tránsito nacional desde Centroamérica.

Las camas

Dice una declaración del edil de Piedras Negras, Claudio Bres Garza que “hay 12 camas para enfermos de covid”, pues qué bueno, porque en Saltillo no hay una sola, la cosa es que diariamente se sabe de 50 nuevos contagios en PN y la cuenta de camas disponibles, no da.

En vez de aprovechar la Pandemia para reponer la mediocre realidad hospitalaria y médica en Coahuila, se gasta en imagen y propaganda el poco dinero que hay, los políticos cínicos solo piensan en el futuro político y nunca en la gente y su salud.

¿Ven señores, el daño que hizo Rubén Moreira ValdeZ y que hace Miguel Riquelme Solís con las empresas fantasma que se robaron todo el dinero del presupuesto federal de salud?

¿Recuerdan que inauguraron hospitales vacíos y que se robaron el dinero de las clínicas del magisterio y de las rurales?

♣ AMLO EN COAHUILA

Ya se nota que le presidente cubrirá a fin de mes una nueva gira por Coahuila.

Solo a la frontera, solo a Piedras Negras y Acuña, gobernados por MORENA y UDC, solo ahí llegará don Peje a revisar e inaugurar obras de total presupuesto federal.

¿Recuerdan cuando en aquellos ayeres en que llegaba un mandatario, se pintaban camellones de avenidas por donde pasaría la comitiva, se barría los recintos donde llegaría y se hermosearon las áreas que podía ver el presidente en turno?

Pues algo parecido pero más de fondo sucede ahora. Reyes Flores Hurtado, el delgado 4T, que siempre anda en las gorditas y la grilla y los alcaldes que no saben nada que no sea covid y selfies, andan apurados, el presidente revisará obras funcionando y las cuentas alegres.

Benditas giras presidenciales, que sucedan más seguido (hasta el carbón y la CFE se destrabaron).

♣ INFLACIÓN DESMENTIDA

No se explica este JUSTICIERO el por qué los gobiernos niegan que hay inflación y ésta, se siente y resiente en el encarecimiento de la canasta básica de alimentos.

La economía mundial se descompuso con la Pandemia y la cuarentena que no acaba.

Y en naciones y entidades que ya eran recesivas, que están sobreendeudadas, que subieron y suben el precio de los combustibles y por el flete encarece todo, resienten mucho más. México anda por ahí y Coahuila reúne todos las variables negativas.

La cosa no anda bien y se pondrá peor, y este no es un mal augurio de un JUSTICIERO que “no sabe”, es el calificado diagnóstico de analistas locales y extranjeros, que sí saben ¡Urgen ayudas sociales!

♣ NO HAY DINERO

Ya que andamos por el barrio del dinero, las deudas y las recesiones, en este Coahuila del moreirato corrupto y la MegaDeuda Moreira (corrupta, bis), el gobierno hace agua, está quebrado.

De ser rumor crece a constante de falta de dinero en las dependencias del gobierno de Coahuila… Nadie tiene dinero ni para el internet ni para los rollos de papel del baño.

No hay dinero en el gobierno de Coahuila, para obras y servicios, tampoco para pagar tanta nómina burócrata y fantasma, pero sí hay para millones diarios en imagen, para camionetas, viajes, viaticos y gasto corriente.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir