Tribunal. Caciquea Memo al PAN. Los dos Martínez. Napo vs Ancira y CTM

→CHAMAQUEADO
Miguel Wheelock Aguayo va resultando un chamaco de la política.

Pierde las candidaturas “que le cuestan” porque se confía de todos y porque se confía de su iluminada sabiduría. Este asunto de incursionar en un parido que tiene dueños, es para mayores de edad política.

Memo gana
Ahora, que aun siendo perdedor electoral, se juega la dirigencia del PAN, está pactando bajarse y entregarse al doctor Dávila. Nunca entendió nada Miguel. Él, Wheelock, es la única carta fresca que tiene ese partido para siquiera poder competir (Miguel es un tipo honesto y derecho, pero es  también su propio adversario).

Memo Anaya juega de uno con Chuy de León y de dos con Mario Dávila. Los wheelockistas no jalan la carreta y “obligan” a Miguel a pactar su dimisión por quedarse chaparro.

Haciendo la chamba a su jefe Memo Anaya, Bernardo González hizo firmar a los tres candidatos que “tendrían que medirse y “buscar unidad”. La jugada va saliendo perfecta al Clan Anaya. Wheelock Aguayo se va convirtiendo en cliente y cual caballo de manejo, cabrestea sin necesidad de freno, con puro bozal.

→PREOCUPADO
Filtran a medios proclives que… “Chema trabaja muy bien, que es inamovible de su cargo, que los que peligran son otros tres”.

No dijeron
No dijeron que Rubén Moreira manda en el gobierno estatal, que Chema cuida que Riquelme no se desvíe del guión semanal, que debe asegurarse que el dinero pactado (con los bienes y con los malos) llegue oportunamente.

NAPO VS ANCIRA Y CTM
Laudos de las Juntas Federales del Trabajo, dan aire a las huestes de Napito al tiempo que asfixian a las de Tereso Medina y a las secciones mineras controladas hasta ahora por el magnate Alonso Ancira.

AMLO sabe muy bien de los enredos entre Ancira y Los Moreira (y Riquelme, el recadero) y ha dado el banderazo a Napoleón para ir sin piedad contra sus enemigos políticos. Napo, por su parte, no desprecia la oportunidad de liquidar viejas cuentas gremiales.

¿Cómo juega Guadiana en este asunto, está relacionado esto con las Carboeléctricas anunciadas para Coahuila y con el control del carbón?

→DEJA EMBAJADA
El ex gobernador Enrique Martínez y Martínez avisa en redes que “está de regreso”.

Culminó su ciclo diplomático. Ejercía la cartera de Embajador Plenipotenciario de México en la República de Cuba. Tocó a Martínez la transición de gobierno en la Isla, al salida de Los Castro, y fue facilitador de la apertura a la inversión extranjera.

Dijo EMyM que “por fin estaba al lado de los nietos”.

Los dos Martínez
Coincidentemente su hijo homónimo, dejó la Dirección General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (antes Banrural). La familia se reúne en Saltillo…

¡Y de aquí ´pal Real! Lo de los Martínez no es gripa, ya volverán al rejuego.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir