Tribunal. ASE finge auditar a Moreira. Manolo trae a DELOITTE, va por Chilo.

→JUEGO MALABAR.
No se entiende el juego que practica la Auditoría Superior del Congreso al “observar más de mil temas financieros y publicar en los medios que 885 millones se observan sin aclarar su destino, por la administración acabada de Rubén Moreira”.

Nadie desconoce que el señor Armando Plata Sandoval, aún titular de la ASE, es gente de Ismael Ramos Flores, ex tesorero y ex contralor, y que todo el paquete grupal obedece servil a Rubén Moreira.

¿Cuál es el truco entonces, hacer creer que Miguel Riquelme revisará y sancionará a su patrón, que solo se llevaron 885 millones y no más de cien mil millones?

¿Distraen del hecho de nombrar en el congreso al íntimo de Viggiano en la presidencia y al fiel de Humberto Moreira en la junta de gobierno?

→NADIE CREE.
Nadie cree ya en la justicia nacional ni menos local. Nada se sigue, nadas e investiga, nada se sanciona en el terreno. La impunidad es la madre dela corrupción cabalgante que azota la administración pública.

Dicen quienes interactúan en nuestras notas que “el PRI premió a Rubén” y sí, lo hizo. Pero ello no indica que sea inocente de sus tropelías acumuladas, (como gobernador y como ciudadano… el más odiado de la historia); pero deja claro que en el PRI se encubra a los ladrones, a los del dinero y a los de los votos.

Hay que esperar a que el PRI pierda la presidencia y el congreso y varias gubernaturas más, como será, y entonces vendrán los culpables al patíbulo.

→MANOLO VS CHILO.
DELOITTE es una de las 4 firmas internacionales más importantes en el ramo de la auditoría. Su filial, ASESORÍA FINANCIERA DELOITTE MÉXICO, fue contratada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para auditar a su padrino Isidro López Villarreal y a la administración recién concluida.

Si subes el nivel de calidad (y el costo) de una auditoría, si traes al experto reconocido en el tema, eso dice que vas en serio. Es evidente que los resultados de las compulsas se darán antes de la elección, en el supuesto que compitan por la alcaldía de 3 años, padrino y ahijado. Isidro (PAN) y Manolo (PRI).

¿Los compadres se rompieron las medias y el ahijado… saca las uñas?

→CASTIGO A TORREÓN.
Miguel Riquelme decidió asistir a la toma de posesión de Manolo Jiménez y no a la de su coterráneo Jorge Zermeño, quien lo sustituye en al alcaldía. Fue una clara descortesía política, con Torreón y con el alcalde. Mandó al secretario de gobierno quien se concretó a discursear.

Pero en Saltillo (y bien por los saltillenses) explicó a detalle un paquete de nuevas obras que incluyen un centro de Convenciones, y dejó claro el apoyo total al alcalde. Un gobierno sin fuerza que divide de entrada.

Esos imitados modos Moreira de golpear de entrada (y de salida), le pesarán pronto al improvisado estatal.

→NO ES IGUAL.
Nada igual el trato político del gobierno estatal a alcaldes que protestan el cargo. Para representar al gobernador, el secretario de desarrollo social, fue a Candela y a San Buenaventura, dos poblaciones pequeñas. En cambio para el relevo en Monclova, se designó representante de Riquelme a un subsecretario regional.

Y no es mejor o peor uno que otro (Inocencio Aguirre o don Juan Harb), no se trata de personas o personalidades, solo es la jerarquía la que explica el desdén. Al municipio grande mandas al funcionario de menor rango. Monclova lo retiene el PAN y Paredes (el entrante) es socio de Gerardo García (el saliente), ¿eso es indicativo?

En política, también los mensajes se emiten y se reciben.

→TARDE PERO SIN SUEÑO.
Jaime Guerra Pérez, ex dirigente de CANACINTRA, POR FIN fue designado secretario de economía y turismo en el gabinete estatal. El nombramiento tarda 33 días desde la toma de posesión del gobernador. La importante cartera regresa a la región sureste. Sustituye al lagunero y agrónomo, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Guerra Pérez es empresario de Saltillo, comedores industriales y recursos humanos. Actualmente es Vicepresidente Región Norte-Centro de Canacintra Nacional. 

→COAHUILA NOS NECESITA.
“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir