TRIBUNAL: AMLO y las madres. Riquelme ¿negocios con el virus? Bres se humilla

♣ LAS CIFRAS Y EL SHOW

En Coahuila tenemos un gobernador muy cómico (va de lo cómico a lo patético)

Se puso un tapabocas, Miguel Riquelme, pero no se calló. Ayuntó y cabresteó unos pasos a otros dos gobernadores (un Bronco y un Cabeza de Vaca) para hablar del Coronavirus y luego pagó una encuesta para que digan “que él es el mejor gobernador en atender el virus”.

Y claro, luego vienen los imitadores, esos que como jóvenes ediles pagan para que digan que “son los mejores del mundo mundial”.

Las cifras

Las mentiras en las cifras de contagios y muertes por el virus maldito, explican claramente que todo esto es un show mediático y no una respuesta institucional a una amenaza social.

Los contagiados, tan solo en Piedras Negras, “rebasan los dos mil”, esto según los trascendidos de gente que por humanidad atiende a los repatriados semanales (nacionales y centroamericanos) que deporta Trump, y a los miles de paisanos que regresan a casa, trayendo el virus.

¿Cómo va a llegar a Piedras Negras la ayuda del tamaño que se requiere si el estado miente, la federación no aclara y el alcalde, Claudio Bres (del PRI y de MORENA), se humilla, callado, avalando la mentira y dejando a la gente sin el auxilio ante el Coronavirus?

Aquí, con tiempo, este JUSTICIERO les advirtió del contagio en Monclova y se tardaron en reaccionar y según vemos, hacen lo mismo con Piedras Negras. Están avisados.

Mentiroso

No sabe bien este JUSTICIERO si nuestro patético gobernador es solo afecto al teatro o si alguna vez soñó con ser teatrista (no teatrero, que ya es), pero ya vemos que se le da el drama y la actuación (la mitomanía es su fuerte, mentir y dramatizar la mentira).

¿Negocios?

¿De verdad son capaces estos descarados políticos del PRI-Gobierno de Coahuila, de estar haciendo negocios con el dinero público que “debe ser usado para atender a la población afectada por el Coronavirus?

El PAN los denuncia, suponemos que con pruebas que lo sustente. Una explicación clara y urgente debe zanjar este grave asunto.

Está claro que alguien miente, que lo hace en medio de un drama social y de una tragedia mundial, una de repercusiones locales importantes.

♣ DE CÓMICOS Y PATÉTICOS

En medio de la Pandemia, una señora que nada sabe de turismo pero es titular de esta cartera en el gobierno estatal, deja claro con sus inoportunas declaraciones que tampoco tiene sentido de la oportunidad. Dice recién, que “en Coahuila están haciendo turismo de convenciones”.

No tenemos idea a qué o cuáles convenciones y a qué o cuál turismo se refiere la despistada ex dirigente del PRI-Saltillo, Lucía Azucena Ramos Ramos.
Estamos en cuarentena por tiempo indefinido y en México y Coahuila, vamos muy atrasados en comparación a la estrategia anti pandémica en otras latitudes, de manera que en meses no habrá nada de lo que ella imagina desde ahora y considera muy oportuno presumir.

“Ya siéntese señora”, dice una charada de redes, una que parece más oportuna que el oportunismo.

♣ LA NATURALEZA PROTESTA

Dañamos al medio ambiente y este reclama.
Eventos inusitados sucedieron el fin de semana (de los Días Santos de la Semana Santa):

Solo por mencionar tres…

• Volcanes se activaron al mismo tiempo en el mundo (el Krakatoa y 15 más. “Desde Indonesia hasta países latinoamericanos como Ecuador y Chile, se presentaron erupciones volcánicas con alturas de hasta 15 kilómetros)”,
• Un Mar se desborda (el Mar de Galilea, se desborda por primera vez luego de 300 años, en Israel)
• Y aquí en nuestra frontera norte, un tornado llegó con granizo enorme y daños (en Del Río Texas y en Ciudad Acuña Coahuila).

¿Qué hemos hecho que la naturaleza protesta así de fuerte?

♣ EN LAS MADRES

En las madres “está pensando el Presidente“.

Dice don Peje que “si por él fuera, levantaría la cuarentena el 10 de mayo“, fecha en que se festeja el Día de La Madre.

Luego aclara que “no depende de él poner una fecha” para terminar el encierro prudente.

¿Cómo concluir la razón de expresar una idea así, sin base técnica y en medio de una Pandemia que arrasa… con “buenos deseos”?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir