TRIBUNAL: AMLO, gobernar no fue tan fácil. Reelegir alcaldes. Coahuila, mucho dinero y muchos ladrones

… Inicia el tercer año de gobierno Andrés Manuel López Obrador… terminado el primer tercio del sexenio no es ya un régimen nuevo ni a prueba.

… Los resultados o están a la vista y sin retocar o la reversa electoral se dará en 6 meses en que se da la elección mas amplia de la época (15 gubernaturas, 300 diputados federales, miles de cabildos y 31 congresos locales… hay otros 200 diputados pluri que al final se reparten entre amigos).

… Para el gobierno federal (su 4T y su MORENA) es toral volver a tener mayoría en el Congreso nacional. Ganar gubernaturas le daría terreno dominante para buscar ampliar su estancia en el poder federal y continuar su plan de cambio total.

… Solo que la estrategia de atacar todo, dividir al país, culpar a los anteriores pero no juzgar y de vulnerar a la IP, cosecha bloques opositores y no necesariamente votos a favor.

… Junio del 2021 ya no se ve lejano… Lo que se quiera vender desde Palacio Nacional, debe ser contundente de fondo y no mediático de forma.

POR CIERTO

… La idea 4T de golpear a los gobernadores cuyas entidades tienen renovación de gobierno en unos meses, está evidenciando una elección de Estado y motivado rivalidades colectivas vs MORENA y AMLO.

… Hacer víctimas a los corruptos mandatarios porque no se juzga a los expresidentes, ni a exgobernadores y gabinetes de ambos grupos, tampoco es jugada que de yardas electorales.

INFORME 

… Leyó un largo texto para explicar que él (AMLO) “ve muy bien lo que ha logrado en 2 años”. Ayer inicio el año 3 de este régimen, que como dije antes, “ya no es nuevo ni está a prueba”, como sucede a los de nuevo ingreso.

… El presidente López y su gobierno están inmersos en enfrentar los problemas que se acumulan (los heredados, los problemas propios y los que por uno y por otro no se resuelven).

… Gobernar no resultó tan fácil como pensaba y decía. Y no sabe este JUSTICIERO si don Peje alcance a entender que… Fueron ellos, él y su equipo, quienes levantaron alto las expectativas sociales, desde la campaña y hoy, el juicio es severo y el modo presidencial, no ayuda:

  • El manejo de la crisis sanitaria es criticado desde la OMS, el extranjero y dentro del país.
  • La economía no deja de caer y la IP, nacional y extranjera, sigue sin invertir por que siguen sin confiar.
  • La justicia no llega y las culpas son para otros, con delitos graves que siguen creciendo y los muertos en las calles que hacen un cerro alto, mas que antes, mas que nunca.
  • Todo el gobierno federal está enfocado en la elección de junio del 2021 y no en las prioridades sectoriales, donde hay emergencias desatendidas.

AMLO presume que al término de este primer tercio del sexenio: “7 de cada 10 ciudadanos lo apoya, (que con eso le basta)”… ¿están de acuerdo?

♣ FREGAR A CORRAL

Dicen los del PRI nacional que el gobierno federal (AMLO y la 4T) mete la mano en el “autónomo” Poder Judicial para “ayudar” (como hizo Enrique Peña Nieto) a que el operador de “Zafiro”, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, no regrese a prisión en Chihuahua.

De nuevo el gobierno federal se entromete en la SCJN y lo hace, de nuevo, para ayudar al PRI.

La pregunta obligada

¿López Obrador ordena salvar a La Coneja solo para fregar al gobernador Javier Corral y al PAN, (que entran en campaña para renovar la gubernatura), o peor aun, atiende el presidente un pedido especial de sus ex correligionarios del tricolor, (CSG, EPN, Beltrones, Videgaray: la mafia del poder, con el poder)?

♣ HIPÓCRITAS DEL PRI

Las bodas privadas en Coahuila, en especial en Saltillo y Torreón y un sinnúmero de eventos sociales, se repiten en estos días; en eventos llenos de gente sin cubrebocas, que baila sin atender recomendaciones sanitarias. Una del sábado en Saltillo fue extrema, de 350 invitados.

  • ¿Andaba el desgobernador (Riquelme el de Moreira), ahí, al norte de Saltillo sin cubrebocas; con 325 gentes mas de las 15 permitidas, junto a buena parte del gabinete y de políticos y empresarios?).
  • ¿De quién, de qué influyente, fue el eventito millonario y fuera del protocolo sanitario?
  • ¿Quién pagó el casorio, los proveedores o el pueblo de Coahuila?

A mas de desoír reglas de salud para las fiestas prohibidas de los privilegiados (políticos, empresarios, gente adinerada), se amenaza con sanciones ciudadanas al agachado pueblo:

 “Al que no cumpla con protocolos anti-covid, que se le sancione. Mano dura”. (Atentamente. MARS el mitómano).

 ¡Hipócritas del PRI, hijos… de Moreira!

♣ REELEGIR ALCALDES

Rubén Moreira ordena reelegir alcaldes en Coahuila por el único precepto legal que conocen en este gobierno: “la voluntad del señor”.

¿A quién reelegir, a quién mandar a las diputaciones federales?, son juegos de ajedrez que El Gordo Fachas practica y que Riquelme asume… (¿Qué hacer con Manolito y Chema, ya sometidos que sufran un rato y aflojen, el carácter?).

Quizás deje su papá Rubén, a Miguel, poner a Román Alberto Cepeda como candidato del PRI a alcalde de Torreón (a competir y “perder” contra Marcelo Torres del PAN o Luis Fernando Salazar de MORENA. (Román perdió la elección para diputado local).

¿A poco?

No es posible que el PRI que se dice hegemónico en Coahuila y que Rubén Moreira que se siente iluminado, piensen que la elección federal y local en 6 meses, será espejo de la de octubre.

No entienden lo irrepetible.

♣ MUCHO DINERO

$52, mil 675 millones es el “recortado” presupuesto de Coahuila por el que lloran… un dineral en manos de ladrones.

  • Pero hay MegaDeuda
  • Pero hay muchos ladrones insaciables
  • Pero hay nóminas obesas y del PRI
  • Pero hay altísimo gasto en imagen y propaganda
  • Pero hay excesivo gasto corriente
  • Pero toda la gavilla Moreira clava el diente al presupuesto
  • Pero Riquelme también resultó muy bandido
  • Y no se abona al capital de la deuda y solo el 7% se va a obra publica

♣ LENTO Y CORRUPTO

“En Coahuila tenemos El Registro Público mas moderno, eficaz y seguro de México”. José María Fraustro Siller, secretario de gobierno, en comparecencia por glosa del tercer informe, (con minúsculas).

La desproporción de la mentira es total.

En Coahuila hay un atrasado, ineficiente y corrupto Registro Público al que le han reportado cientos de millones de “inversión para renovación”, en los sexenios del moreirato y todo se han robado y es lento, está lleno de vicios y plagado de alteraciones para favorecer despojos y legalizar atracos de capos y de políticos del PRI (reiteración).

Lento y corrupto, sí, el Registro… ¿apoco pensaron que este JUSTICIERO se refirió al compareciente?, qué bárbaros son. No hagan eso, qué pensarán de nosotros.

♣ ROBO GATE en MONCLOVA

Con grúa y gran despliegue de maniobras, fue desanclado (y robado entero) un cajero interno en Altos Hornos de México, en Monclova, uno recién rellenado.

Un robo mas dicen unos, uno extraño por cómplice, dicen dentro de AHMSA.

El alcalde mata perros, un día defiende a sus expatrones en AHMSA y el otro los ataca diciendo que “seguramente fueron los propios guardias quienes facilitaron o cometieron el atraco”.

La gente ríe ante el descarado edil (Alfredo Paredes López), que a mas de no hacer nada para frenar tanto delito diario, se hace el inocente cuando sabe que el GATEM (GATES Monclova) es el proveedor de guardias en AHMSA.

Otro caso para La Araña vs el Cartel de Los GATES.

Por cierto

¿Notaron ya, señores, que de nuevo en Coahuila aparecen los atracos en la víspera de las elecciones?

¿Alguien usa a sus GATES para financiar campañas del PRI, con dinero ajeno y robarse el dinero publico?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir