TRIBUNAL: AMLO, cartita a Biden. Moctezuma embajador. Manolo, doble reelección. UADEC, gato volador

… Solo se destapa, solo se anuncia para ir por la reelección.

… Es un gato volador y el que manda (que no vive en Coahuila) consideró que gatea bien y vuela bajito y le guiñó un ojo coqueto.

… Ah, sí, se trata de Chava Pacheco (Hernández Vélez), el rector de la escuela de cuadros del PRI, apodada UADEC y se trata de Rubén Moreira ValdeZ, el ejecutor bipolar.

¿Méritos de Salvador?..

  • Campeones en paks, acoso, violaciones y relaciones impropias entre académicos y estudiantes.
  • Droga libre en los Campus, en venta y consumo por autoridades, profesores, empleados, escolares (y el gato volador).
  • Empresas fantasma a toda capacidad.
  • Robo de becas federales de académicos y estudiantes y superposición de becarios para el ilícito.
  • Nómina pirata y de aviadores.
  • Sueldazos a consentidos de aquel, de aquella y del otro.
  • Remodelación de propiedades de Rubén Moreira (unas del peculado), en Viesca, Cuatro Ciénegas y otras, inventando proyectos de investigación y comodatos.

Por favor, ayuden, a este JUSTICIERO a no dejar de enlistar “méritos” del alucinado y avionado rector “fractal”… ¿cuál “atributo” nos faltó?

♣ POR FIN

Fue ayer que por fin se conoce de una carta que envió AMLO a Joe Biden, reconociéndolo y felicitando, por ser presidente electo de USA.

Y no, no fue hasta el 20 de enero, fecha del cambio de poder, cuando el presidente de México se manifestara por fin, y que acabara con la dependencia de su favorecedor Donald Trump.

Por cierto

Biden Jr zanjó dimes y diretes con un “vamos a pasar página”.

Este perdón y olvido de Biden a Trump le viene “como anillo al dedo” a don Peje, pero a ver si la vuelta de la página no significa “al rato hablamos”.

♣ PARA REMATAR

El daño político y diplomático, no quedó ahí…

De última hora se avisa que el sagrado Servicio Civil de Carrera en el Servicio Diplomático nacional es vulnerado y que, para sustituir a la embajadora y diplomática de carrera, Martha Bárcena Coqui, se enviará al secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, ajeno del todo al Servicio Exterior.

Y salvo que el expresidente Ernesto Cedillo Ponce de León sea cercano de Biden, no se explica la jugada forzada y la torcedura diplomática.

(Moctezuma fue secretario de gobernación y de SEDESOL, en el sexenio de Cedillo, Ernesto es aliado de AMLO y a ello debe Esteban esos acomodos donde cae de pie, siempre, aun con su “conveniente” salida de la SEP).

♣ DOBLE REELECCIÓN

Con evidente membrete y dedicatoria para Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo y al PRI, la doble reelección de alcaldes en Coahuila, da la misma gracia a los demás ediles rojos, azules y marrones.

Al Tribunalito le llegó el recado en un “gordo” paquete (de un gordo empaquetador) y tan tán, ya pueden competir por otro trienio (si de Coahuila dependiera). Pero no, dice el PAN-Coahuila, que ahora la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral se debe manifestar, validando o invalidando el regalo local.

De ser viable la doble matanga, los repetidores irían a elecciones en junio junto con la justa federal, y de competir y ganar en junio, Manolo, debería cubrir 7 años al hilo en la silla del Ayuntamiento.

¿Quién será el interino para que Jiménez Salinas vaya a la campaña (a la de la reelección… o cuál pensaron, malpensados)?

♣ MOREIRA EN MORENA

Otro escándalo de los izquierdistas contra los arribistas, exhibe la nula cohesión en la dirigencia y las huestes de MORENA en Coahuila.

Sí, por supuesto, sin duda, es de nuevo el abogado y ex reo, Ariel Maldonado Leza, el compadre de Humberto Moreira Valdés, quien protagoniza y mancha a la parchada estampa de los morenos locales.

“Se robaron los papeles de las oficinas de la dirigencia, esos que comprueban el saqueo de las hermanas Sánchez Galván al dinero del partido“, esto denuncia el viejo militante José Guadalupe Céspedes Casas (exdirigente, encargado del despacho o de nuevo dirigente, ya no se sabe su estatus, pero es cabeza de grupo de los de a pie).

La mano de Humberto Moreira hasta la cocina de MORENA (con las hermanas Sánchez Galván y con Maldonado Leza), fue permitida desde la cúpula nacional por los exdirigentes, Polevnsky y Ramirez Cuellar (y con el dueño del partido volteando a otro lado y los “encargados” locales, Reyes y Guadiana, arreglados o dejándolos ser).

Del nuevo escándalo donde “Moreira se roba el dinero de Morena en la cara de don Peje”, nada dicen, ni allá ni acá. Guadiana armando la planilla para ir por Saltillo, y Reyes, colándose en la cómoda lista pluri de las federales… Es sospechosa la actitud de Reyes y Guadiana cuando de los Moreira se trata, ¿no creen?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir