Tribunal. Alcaldes chapulines,convocatoria del PRI.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

¿A dónde van los ediles?
Ningún respeto a sus compromisos ni a su encargos tienen los alcaldes chapulines. Toda vez, sus lealtades están con el continuismo, con la nómina alargada, con el siguiente cargo. Así andan varios alcaldes, y miren si no:

Miguel Ángel Riquelme Solís ya aventó el arpa en Torreón. Isidro López asegura que la toalla está en el piso. Es oficial su salida de la alcaldía de Saltillo (por cierto, comprometió no hacerlo). Gerardo García Castillo, de Monclova, quiere ser alcalde de tres años, repetir en la presidencia, aún no termina y anda en campaña por la gubernatura, pudiera pedir licencia par continuar el guión albiazul y regresar a los quince días… a sabiendas que no trae con queso. Otros varios alcaldes, quieren dejar la alcaldía e ir por una diputación local, la idea es fuero y más años en la ubre presupuestal. ¿Y la ley anti chapulín?

Chilo se anticipa.
José Ángel Rodríguez Calvillo será alcalde capitalino, por 15 días, del 4 al 19 de enero del 2017 (sueño cumplido). No se vaya con la finta… la licencia de Chilo se autoriza ayer, pero se aprobó a partir del 4 de enero (última fecha para ello, de acuerdo al calendario electoral vigente). Por lo pronto, Isidro es alcalde de Saltillo.

Un dato útil es saber que una terna será propuesta al congreso para sustituir a Isidro: José Ángel Rodríguez, María Alicia García Narro y el ausente, Antonio Lazcano. Pero hay una salvedad, si Chilo no es candidato designado a la gubernatura (PAN), regresa a la alcaldía antes de que los diputados designen interino. La designación de interino, en su caso, será votada por los suplentes de los locales que pidan licencia para buscar la reelección (congreso de suplentes, pero igual, sumisos y obedientes). Chilo se anticipa, ¿los riesgos calculados?

Javier Guerrero, por ideología.
¿La ventaja gandalla de un contendiente en campaña por dos años, el delfinato local, el recurso publico violatorio a la ley electoral en favor de un preferido, el piso disparejo, el golpeteo y la descalificación desde Palacio hacia los rivales del tricolor y hacia los no delfinados dentro del PRI, el favoritismo del CEN del PRI hacia las conveniencias del gobernador (urgido de salida limpia vía un tapaderas), el desprestigio del abanderado del PRI en el poder estatal, (por su desgobierno, soberbia y corrupción); todo ello constituye “diferencias ideológicas” a las que se refiere el diputado Guerrero, que lo harían reventar del tricolor?

Semánticamente o por definición, no. Pero, equivalen a un algo tan degradante en la democracia partidaria del PRI, que sin duda afecta la ideología militante, que contraviene los principios básico del origen; que debe considerarse seriamente como un diluyente de la lealtad a toda prueba y del aniquilamiento del compromiso político a ultranza, (con ese color bandera).

Tiempo de independiente.
El miedo del PRI ante la desbandada (luego del descrédito y el pus que escurre del Moreirato, de la cloaca abierta y la inmundicia ventilada en las calles), se va tornando en pánico escénico. La rigidez y el gandallismo, maniobran desde Palacio Rosa a los tiempos electorales que el órgano electoral debe sancionar y no el gobierno (suponíamos extintos, por el bien de la democracia y la ley, aquellas épocas de Homero Ramos Gloria y del Pollo Lara Escalante, al frente del IEPEC, donde todo se dictaba desde el escritorio de Rubén Moreira y la ley electoral era solo un instrumento maniobrable, al antojo del monarca). Nada ha cambiado en este Coahuila ilegal, y nada cambiará con estos Moreira en el poder (aun socavado).

Y en ese rumbo de las cosas, es el 16 de diciembre (en tres días) que finaliza el registro de aspirantes por la vía independiente, (“los sin partido”). Se adelantaron los tiempos por el miedo a que algunos aspirantes y personajes se fueran del PRI, y deben saber que, frente a sus narices políticas, son tantos los que ya se fueron, y por su soberbia miope, no los han notado. Burdo será que un día despues de cerrado el registro de independientes, se emita la convocatoria para los priistas (hay varios aspirantes por la candidatura a la gubernatura que esperan con ansia las bases de la convocatoria, “esperando milagros”, de unas reglas parejas, sin dados cargados, sin trucos “a la Moreira”. Chapuceros). Veremos y diremos.

TELETÓN y el desprestigio.
¿Es el TELETÓN un instrumento de deducción de impuestos, es un escaparate de dinero de los estados y, la federación y los organismos paraestatales, y las empresas privadas, que da dinero a TELEVISA, o solo es una buena causa que debemos apoyar sin cortapisas? Mientras estas respuestas queden sin aclarar, ¿cómo entender que Rubén Moreira, por ejemplo, regale (done) más de 28 millones (vía TELEVISA) sin consultar a nadie, sin pedir permiso y que sus propios jefes de prensa digan que es un convenio privado “de intercambio con la televisora”?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir