Tribunal. Abortivos, Moreira y Viggiano. ¿Slim candidato a la presidencia?

→LA MUESTRA.
Los jóvenes nos han puesto la muestra a los viejos. La sociedad civil le ha puesto la muestra al gobierno. Los jóvenes mexicanos, a los pocos minutos luego del terremoto, tomaron el control del país y como dicen algunos, ojalá ya no lo suelten.

No me cansó de escribir a cerca de como muchos se unieron para rescatar a México, sin buscar beneficio. Algunos otros (como Moreira), solo usaron la ocasión para golpear más al pueblo.

→ABORTIVOS.
Así como hay productos que son abortivos, tenemos políticos que los son, ahí están Carolina Viggiano y Rubén Moreira. Han insistido todo el sexenio en querer legalizar el aborto en Coahuila. La sociedad conservadora de Coahuila (que no de Hidalgo), ha evidenciado su rechazo mayoritario y su ¡sí a la vida!

Pero sordos e insensibles, está pareja tan dispareja, se empeñan en heredar el daño. De salida del gobierno esconden en una reforma total al Código Penal, la aprobación del aborto a las 12 semanas de gestación (matar al niño a esa edad biológica). Trae otra suerte de reformas aviesas el Código, todas escondidas. Nada consultado. Las iremos sabiendo al paso de los ingratos días. Como siempre el congreso se agacha y lame las botas del ejecutivo.

→LEVANTARSE EN ARMAS.
El pueblo de Coahuila tiene que despertar. Levantarse en armas y derrocar a los malditos. Tomar por la fuerza el control y juzgar (con la ley del pueblo) a los bandidos. Tomar ejemplo de los jóvenes luego el terremoto. Acá también tiembla.

¡Es la hora de la verdad!

→PURA MANIPULACIÓN.
Todo el proceso del sistema Anticorrupción de Coahuila es pura manipulación en los medios pagados. Desde la redacción de la ley, hasta cada paso para designar a modo a las tapaderas de Moreira.

Inventaron figuras como el Tribunal Administrativo y llenaron de funcionarios del gobierno su nómina, y la nómina del Fiscal, que todo tiene menos ser anticorrupción.

→SLIM CANDIDATO.
Si Carlos Slim Helú, el magnate, se propusiera (por sí o por otros) ser candidato a la presidencia de México ¿por cuál partido crees que competiría, o consideran que iría por la vía independiente?

Es una idea descabellada dicen unos, otros opinan que es algo que debe pasar, tener aspirantes de ese corte empresarial. Alguien que sepa cómo hacer grande a México. Que tiene su vida resuelta y puede combatir la corrupción. Alguien que no desearía seguir en la política, luego de terminar su mandato. Y sobre todo, que pueda ganar y con ello, frenar las insaciables aspiraciones (políticas y financieras) de los partidos políticos y sus dueños.

¿Ustedes que opinan?

→BUSCANDO FISCAL.
Juntaron a 21 abogados afines al gobierno. De ellos, solo unos cuantos pueden competir por el cargo. La verdad no hay competencia, ni están buscando lo que no han perdido. Seguramente saldrá de la mágica lista de los 20 rellenos y el señalado, todos por Palacio Rosa.

La fiscalía no es un cambio de nombre, es una fórmula conveniente con facultades ampliadas. Revisora de revisores. Para los de fuera el que el nombre del ex procurador Homero Ramos Gloria no esté ahí, es extraño. Para los personajes al interior del gobierno, era una crónica anunciada.

El sopechosismo indica que luego de un agrilla profunda, sacaron dela jugada aun favorito, pero con ello ¿Quién gana y quién pierde? Mañana dilucidamos.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir