Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL. 4T y frentes abiertos. Tras Anaya por opositor. Manolo y Hacienda

Justiciero - Tribunal - 23/09/2020

… También, como en Saltillo, en la Federación se acude a más deuda por autorizar en el Presupuesto 2020-2021… por si se necesita gastar muchos mas millones.

Manolo Jiménez Salinas pidió 100 millones con los que endeudará a los saltillenses y que gastará a su antojo, en campañas o en imagen.

… El gobierno federal también endeudará más a México… Simpático el subsecretario de Hacienda, dice… “quisimos guardar la carta del endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un segundo rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas con respecto a la economía“.

… Entonces… ¿de cuánto es la carta de deuda, que SHCP previó, no hay monto fijo o sea, es abierta… se gastarán lo que luego digan que se necesitó gastar?

… ¡Que no escuche eso Manolo! (de cartas de deuda abierta), si así ya ven la friega que nos pone (para financiar al PRI desde la Tesorería y financiarse a sí mismo).

POR CIERTO

… Shhhh… ¿Ya despertaría el señor don Lozoya, allá en sus aposentos de seda y oro?

… Duerme placido un criminal confeso en su privilegiada calidad de Testigo Protegido de AMLO.

… Quien durmiendo la mona, ríe también de las vacaciones con viáticos del gobierno y de las mentiras del Show distractor, que ya no es Show como la rifa del avión no fue rifa del avión.

… Ni pio de Pío (López Obrador), ningún juicio a nadie por “las denuncias de Emilio Lozoya“… perdonados: Salinas y Zedillo, Peña, Calderón y Fox, Osorio y Videgaray, Humberto y Rubén Moreira, Medina Ainsle y Medina De La Cruz.

… ¡Y la mafia del poder, de nuevo en el poder… y la impunidad, de nuevo impune!

OTRO POR CIERTO

… “Coahuila tiene sus propios indicadores de salud covid“, dice el secretario estatal de salud en Coahuila.

… No dijo el Dr Bernal que… se llaman “indicadores electorales“.

♣ FRENTES ABIERTOS

Las protestas se acumulan al gobierno federal y ninguna se desarticula con negociaciones o acuerdos políticos, todo es golpeteo y disensos…

• Un grupo perteneciente a los de FRENAAA se apuesta en las calles del Centro de la CDMX, cercano al Zócalo (propiedad de López Obrador) al que se le impide el acceso, (ellos esperarán pacientes a que “AMLO renuncie a la presidencia”, ya que reprueban su gobierno),
• Las feministas radicales, también en la CDMX y en el área metropolitana y del EDOMEX, siguen tomando las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, en protesta por los femicidios y la violación de mujeres),
• Egresados normalistas en dos puntos de las vías del tren en Michoacán, exigen la entrega de plazas y estabilidad laboral a todos los egresados, así como la garantía al derecho de salud, el pago al trabajo devengado, la liberación de los presos políticos,
• Grupos indígenas de las selvas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y aledañas, protestan por los trabajos del Tren Maya (y por los daños a la flora y fauna),
• Grupos de ejidatarios y también un propietario de predios del asentamiento, demandan la suspensión del aeropuerto en Santa Lucía, EDOMEX. También grupos de paleontólogos denuncian que es zona de cementerio de mamuts (que han encontrado más de 200) y que los trabajos destruyen la herencia del pasado, 
• 650 cineastas, analistas, escritores, editorialistas, levantan la voz contra la censura y el ataque sistemático del presidente a los medios de comunicación y a la libre expresión, en una carta reclamo dirigida al señor López.

Por cierto

Solo mencionamos las protestas grupales que enracen el ambiente nacional.

Por supuesto que abundan problemas enfrentados por la cerrazón oficial desde Palacio Nacional y los descontentos por la fallida esperanza generadora de un cambio para mejorar la situación del país heredada por este régimen. Los hay por montones.

Dos largos años de cuesta arriba, de odios y fragmentación del todo nacional, se cumplen el 1 de diciembre.

♣ NO SE CANSÓ, DENUNCIÓ

El exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el abogado Jaime Cárdenas Gracia, no “se cansó”, como dijo el presidente en la mañanera de ayer, se fue por honesto y congruente (que no es igual)…

Al renunciar, (a los 3 meses de designado)… denunció robos e irregularidades, lo hizo desde el ingreso al cargo y luego en la carta renuncia, pero lo ignoraron.

¡La corrupción es cierta en el gobierno federal (en esta 4T que no es tan honesta como presume y que no castiga a nadie) y donde la corrupción es solapada desde la cúpula del poder presidencial!

¿Cuándo empiezan los chairos a denostarlo por honesto (a Cárdenas Gracia), por dimitir ante la evidencia del torcido rumbo del proyecto nacional impuesto por la 4T, de la nueva corrupción de la que no hay como culpar al pasado?

♣ ASUSTANDO OSPOSITORES

Apareció Ricardo Anaya Cortés en la escena política y tras él, cual amedrentadores opositores, la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP, amenazándolo de investigarlo.

Esa ha sido la constante en los casi dos años de gobierno de López Obrador, asustar opositores en vez de ganarles por la buena, por las decente, por la legal. Y no estaría mal que la UIF vaya por quien deba a la ley y a la sociedad, pero hacerlo solo para asustarlos y no para juzgarlos (porque no se juzga a nadie en este sexenio solapador… y cómplice por omisión), es despreciable.

Así el Show Lozoya, así el combate al crimen y al narco, así la justicia en general en este México de la esperanza fallida.

Justicia selectiva y mediática. Nada más.

Por cierto

Igual hace la 4T con los medios y con los periodistas: los asusta, los acorrala, los estigmatiza desde la presidencia mañanera,. Los insulta. Los persigue.

La libertad de prensa en México ha tenido una regresión infame en estos 22 meses de régimen represor.

♣ PARIÓ LA ABUELA

En el gobierno de Coahuila, ya le ha repetido este JUSTICIERO, hay corrupción que cuesta cara, las cosas en la forma de administrar son costosas y la MegaDeuda, ahoga…

• La nómina es muy cara, abultada, obesa, pirata (llena de aviadores) y repetida (se dobletea con la nómina del voto duro del PRI., pagada desde la Tesorería estatal). 
• El gasto en imagen del gobernador es tan insultante que cuesta a los coahuilenses más de 10 millones al día.
• El gasto corriente de viáticos y camionetotas blindadas y guaruras hasta para las amantes regias, socavan la precaria economía. 
• El pago de una MegaDeuda corrupta es costoso y solo se pagan los intereses, millones, porque no se abona ni un centavo al capital.
• Los negocios y las rentas pagados desde el gobierno, a Los 7 hermanos Moreira y demás familiares, es tan onerosa que representa la mitad del presupuesto anual

• Pues no les vasta, en los últimos meses, en vez de recortar han dado nombramientos inventando subsecretarías y encareciendo más el costo nominal (ayer inventaron un nuevo subsecretario, el afortunado es un candidato del PRI, perdedor, premiado).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir