Tribunal. 107 muertos. Fachas y Atufado, cómplices. La Coneja “quiso pagar”

… 107 muertos es la cifra cumulada por la explosión en Hidalgo. QEPD.

→REDONDO
Redondos los tipos y redondo el negocio.

Aquel de Moreira, un sexenio de asalto a la gente y auspiciador del crimen. Este de Riquelme, uno desorientado, insulso; tapadera y cómplice.

Ladrones
El Gordo Fachas se roba el presupuesto de salud mediante EmpresasFantasma, a lo largo de su odiado y fatal sexenio, y especialmente al final, y su ahijado, Miguel Riquelme, presume que le dieron 100 millones de la federación… “para rescatar hospitales”.

Cínicos y cómplices
Cínicos y cómplices son, padrino y ahijado (Moreira y Riquelme).

Corruptos que se tapan con la misma cobija son este par de infames (ah no, las cobijas también son fantasma, solo las cobró Marucha Monsiváis pero nunca llegaron a la gente pobre de los cinturones de miseria de las ciudades y menos aún, a la empobrecida del campo, que desgarraron para que, por fregados, por el VOTO DEL HAMBRE, votaran por el PRI).

→CONEJA-GATE
El 20 de diciembre del 2017 fue detenido en Saltillo el secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez. Un operativo conjunto de la Fiscalía de Chihuahua, de la Policía Federal y de la Policía de Coahuila, asechaba la casa al norte de la ciudad y el trayecto al aeropuerto de Ramos Arizpe. La muerte de la madre de Beltrones, hizo salir al economista de su escondite, (para volar al sepelio), y fue capturado.

En un hotel
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sigue en arresto domiciliario en Chihuahua. Fue liberado del Penal de la capital chihuahuense (con brazalete de tobillo), por una jugada que hizo el gobierno de Peña Nieto, hacia el final del sexenio, ante amenazas de Manlio Beltrones de “soltar la sopa” si no liberaban al indiciado (con sentencia preventiva de 14 meses en prisión).

Con la misma argucia federal, le rebajaron el monto del daño patrimonial (peculado) a solo 1.7 millones de desvío. Purga el resto de los 14 meses preventivos, en un hotel de esa capital.

Contra Duarte
La Coneja, como se conoce al saltillense, dejaría huellas claras del dinero que se enviaba de la tesorería de gobierno de Chihuahua (gobernaba César Duarte Jáquez), por un monto de $250 millones. Modus operandi en casi todos los estados gobernados por priistas, y direccionado al CEN tricolor para “financiar campañas políticas”.

“Lavado de dinero se ha especulado en el proceso del peculado tricolorizado, con recursos públicos, que “van al PRI”). No está claro el trayecto del dinero, se sabe que “sale de las tesorerías y va al CEN”… pero “¿se sustituye en el camino, por otro de negra procedencia?”.

→COMPARECENCIA
Javier Corral Jurado, actual gobernador (PAN) está empeñado en no liberar a Gutiérrez en tanto no sea extraditado de Estados Unidos, Cesar Duarte, y entregado al estado para ser juzgado por ese y otros delitos denunciados.

Ayer tocó turno al indiciado de estar ante el Juez de la Causa. Los abogados de Alejandro ofrecieron “devolver” el millón setecientos mil pesos en que quedó el reducido daño, pero le fue negada la “generosa oferta”. Es esta una “incongruencia legal” ya que AGG se “declaró inocente del peculado y lavado”.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir