Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

“Tiranicus Coahultecus 3ª generación”

Orestes Gomez - Opinión - 14/02/2020

Los síntomas de una continuidad de la tiranía coahuilense en su tercera versión están apareciendo en los recientes acontecimientos en esta tierra que redundan la definición.

PRIMERA EVIDENCIA.- El tirano tiende a controlar todas las decisiones que impliquen autoridad en su principado. Las crónicas puntuales refieren que Raúl Garza Serna salió contento aquella tarde que acudió a Palacio de Gobierno a saludar al otrora administrador de los negocios de Moreira Inc & Bros y casi con el nombramiento en la mano.

Pensaría usted que se trataría de alguna subsecretaria o dirección, sin embargo nos equivocamos, la posición en cuestión es la Dirección de la  Facultad de Jurisprudencia de la escuela de cuadros del PRI o UAdeC.

En el campus universitario no es secreto el que ya hay linea para la elección de director de esa facultad y que el candidato Garza Serna ganara por un voto, el del mini dictador.

Por ende se confirma la teoría en el sentido de que estamos atravesando por una transformación de encargado de negocios a mini tirano que vigilara cuanta elección haya en el estado así sea de padres de familia de una escuela o la magistratura en el poder judicial, cuanti menos de los candidatos del PRI y sus partidos paleros en las próximas elecciones, el transformer está surgiendo.

SEGUNDA EVIDENCIA.- El tirano persigue a quien osa contradecirlo. Por fin y después de años de inactividad el fiscal de hojalata anticorrupción envió sus huestes en pos de una venganza política en contra del dirigente de la sección V del SNTE acusado de una mal versión de alrededor de 60 millones de pesos de las cuentas del fondo de ahorro magisterial, en una jugada ordenada desde palacio rosa en coordinación con Carlitos “N” de la dinastía de la “M coahuilteca”.

Sin embargo  el proceder del fiscal, que gano su puesto con méritos indiscutibles como esos de ir por las gorditas de harina a “La campana”, resulto un boomerang que involucro no solamente a Carlitos “N”, sino al mismo Riquelme.

Filtrado por sus mismos colaboradores, un largo video narra el proceder e instrucciones que Carlos da a sus achichincles para tender un puente de sumisión para Ponce, en el intento final de continuar controlando los destinos de la sección 5ta y 38 del SNTE, por parte del hermano –amigo del profesor bailarín.

“Yo insisto: traten de sacar la mayor cantidad de evidencias de los pedos que hay. Traten de, en algunas cosas, si no puede sacar la evidencia, sí traten de encontrar el testimonio más puntual. “(…) No es lo mismo que digas: ‘Le dimos 200 pesos a Ponce’, a que digas: ‘El día tal, tal, le dimos esa cantidad’, y en algunas cosas decir: ‘El cheque que cobró tal día, recibimos una llamada’…”, se escucha “¡Mínimo!”, enfatiza  Carlos Moreira, “aquí hay dos cosas, un tema legal y un tema político, parece que el único debate es el tema político”. Se escucha en uno de los videos mencionados.

Lo lamentable es que mientras el fiscal de hojalata esta entretenido en esas lumbritas, los verdaderos incendios que redujeron a cenizas las obras en el estado y condujeron a la lamentable situación económica que prevalece en la región, no se tocan y tienen 6 candados.

La deuda inmoral del dueto de tiranos de Coahuila late intereses todos los días y goza de impunidad ante el blindaje narrado, desde el tiempo del muchacho aquel que mandaba Rubén “N” por las gorditas de harina. Haya cosa.

TERCERA EVIDENCIA.- Padres de familia del jardín de niños “Juan Escutia” de Torreón levantaron la voz para que se investigue y castigue a los responsables de abusar sexualmente de diez pequeños, en el que se encuentra implicado un conserje conocido como “El Lobo”, quien hasta ahora aparece como el responsable de los abusos.

Y aun cuando la Fiscalía General del Estado arraigó a “El Lobo”  y las denuncias de los padres de familia fueron presentadas puntualmente, la Directora Jurídica de la SEDU Diana Castillo (alfil electoral de Riquelme en 2017) está esperando la autorización del sindicato magisterial para proceder en contra del citado conserje por pertenecer a este gremio y como resulto pariente de un líder con ascendencia con Carlitos “N” pues aún no hay linea.

Por lo pronto el Lobo podría salir libre y hasta con disculpas. Una nulidad esa abogada.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–———————————————–——-
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Enrique Martínez y Morales
Javier Rodríguez
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
Mercedez Guzman
Óscar Sala
El Kikapu
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Pedro Martín
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir