Supervisan obras y atestiguan Convenio CERTTURC-Colegio de Notarios. Presidencia Acuña

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, encabezaron jornada de Firma de Convenio de Colaboración de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y el Colegio de Notarios de Coahuila.

Jornada en la que, dejaron claro que unirán esfuerzos y recursos para dar resultados, y agilizar, en unión y coordinación, este tipo de trámites, que generalmente son largos, complejos y costosos. 

Tanto el gobernador como el alcalde reconocieron el esfuerzo del Colegio de Notarios por sumarse a la tarea y a este acto de justicia social, para brindar certeza jurídica a la gente de lucha y de trabajo. 

Firma de convenio mediante el cual, con la participación de instancias estatales y municipales trabajarán por garantizar a las familias la seguridad jurídica de su patrimonio, a un costo menor para trámites de:

 

 

Procesos sucesorios notariales; cambio de sucesión judicial a notarial; consignación de un acto jurídico traslativo de dominio a una escritura pública; protocolizaciones; testamentos y sesiones de derechos. 

Trámites o procedimientos con precios que irán desde 200 pesos, en el caso de las sesiones de derechos; 700 pesos como tope, el testamento; y hasta de 15 mil pesos el procedimiento de juicio sucesorio.

En la infoteca municipal con la asistencia de residentes de diversas colonias, de funcionarios de los ámbitos estatal y local, se realizó la firma de este convenio de colaboración para los trámites citados. 

Trámites en los que, el Municipio condonará el 100% del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); el Estado hará lo propio en sus instancias y el Colegio de Notarios reducirá el cobro de sus servicios. 

Gobernador y alcalde supervisan obras

En unidad, coordinación de esfuerzos, trabajo en equipo y suma de recursos trabajarán Estado y Municipio, así quedó de manifiesto durante jornada de supervisión de obras de modernización a la entrada de Ciudad Acuña, que encabezaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Obras de modernización que ejecuta la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, con un avance del 70% sobre el Bulevar Guerrero, con fresado en la vialidad y banquetas, guarniciones, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, así como construcción de caseta del puesto militar. 

Jornada en la que, el mandatario estatal ratificó que sumará esfuerzos en otros ámbitos con Acuña: vamos juntos en esta tarea, el esfuerzo que haga el Municipio será compartido por mi gobierno. 

 

 

Anunció que, en breve, en reunión con empresarios locales definirán el programa de obras e infraestructura que desarrollarán en Acuña el año actual y en 2023, para detonar su crecimiento. 

En el caso de las obras de modernización en el Bulevar Guerrero, es de una inversión de 23 millones de pesos, que además de contribuir a la mejora de la imagen urbana, genera beneficios a los residentes de las colonias Morelos, La Parrita, Valle Verde, Ampliación Valle Verde y Las Torres. 

Acciones a las que se sumará el Municipio con la segunda etapa de acciones, en su reto que tiene por convertir a Acuña en una ciudad bonita, limpia y ordenada, con acciones de pavimentación, introducción de alumbrado público y modernización de isleta. 

Ratificó su compromiso de trabajar en equipo y sinergia con el Gobierno de Coahuila para garantizar paz, tranquilidad y seguridad a los acuñenses. 

Compartir