Sin cuantificar muerte de ganado tras nevada

Al iniciar la semana, cientos de productores ganaderos de la región han reportado las afectaciones y pérdidas que sufrieron tras las intensas nevadas, que de manera atípica se dejaron sentir en Acuña. Tan solo en la comunidad de Santa Eulalia se reporta la muerte de más de 500 cabezas de ganado.

Nabor Encinas Macias, director de Fomento Agropecuario Municipal, dijo que muchos productores se han empezado a acercar a la ventanilla para hacer valido el seguro por daño climatológico del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Ganadera. Agregó que hasta el momento no se puede dar un número exacto de las perdidas o muertes de cabezas de ganado que se han presentado, debido a que aún hay productores que siguen reportando, pero fueron los de cabritos quienes sufrieron la mayor perdida.

Por la temporada, muchas de las chivas acababan de dar a luz y los productores se preparaban para la venta de los “cabritos”, que sería en el mes de marzo, sin embargo, por la nevada muchos de ellos murieron. También se reportaron perdidas de aves de corral como gallinas y guajolotes, y hasta el momento solo 3 muertes de bovinos.

Invitó a los productores afectados de toda la región a hacer efectivo el seguro del Fondo de Aseguramiento Ganadero de la Confederación Nacional Ganadera, para ello pueden solicitar la evaluación de daños al 5591269400 FACNG o directamente al 8771127399.

La Rancherita.

Compartir