“Sígale, no le tengo miedo”. Xóchitl Gálvez demandará a AMLO

La senadora panista y aspirante a la candidatura a la presidencia por el frente opositor, Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un “perro oso” al revelar detalles sobre los contratos que han obtenido sus empresas High Tech Services y OMEI. 

Durante un evento en Veracruz, Gálvez denunció que López Obrador reveló información de carácter privado de los contratos, un hecho por el que había advertido que procedería penalmente en su contra.

“El presidente está apanicado, acaba de hacer un ‘perro oso’ porque publicó la información privada de mi empresa. ¿Por qué la publicó? Porque él dijo que yo había hecho contratos con el gobierno por 1,400 millones. Tengo contratos por 80 millones en 10 años que me he ganado a pulso”, declaró la contendiente.

Fue el pasado viernes cuando el presidente López Obrador afirmó que las empresas de la aspirante a la candidatura de oposición, Xóchitl Gálvez, recibieron 1,500 millones de pesos por desarrolladores y gobiernos.

“Sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos”, declaró el 14 de julio día durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

En un mensaje publicado ese mismo día a través de Twitter, la aspirante a candidata del Frente Amplio por México advirtió al mandatario mexicano que procederá legalmente en su contra, y de quien resulte responsable, luego de que el pasado viernes AMLO compartió, a través de la misma red social, un archivo de PDF con los contratos de dos empresas de Gálvez.

“Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, escribió Gálvez en respuesta al tuit de AMLO.

La Jornada

Compartir