Se salva osezno de caída de 15 metros en Saltillo

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270
De acuerdo al video proporcionado por autoridades, el osezno se encuentra estable pero aun en observación y bajo resguardo.
Después del accidentado rescate el día de ayer por parte de Policía Ambiental y Secretaría del Medio Ambiente, esta tarde recibimos imágenes donde se aprecia al animal en buenas condiciones y ya comiendo.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

 

La nota

Poco antes del mediodía del día de ayer se dio un aviso al 911 sobre un oso que había bajado de la sierra.

Desde una altura aproximada de entre 13 y 15 metros cayó un osezno de 2 años, a un terreno con pasto en el interior de un domicilio donde había ingresado, aparentemente en busca de alimento, apenas durante la mañana de este martes, en la colonia Lomas de Lourdes.

 

 

Irónicamente, el incidente ocurrió en la calle Retorno de los Osos, en el interior de una casa marcada con el número 535. Con la intención de ahuyentarlo, los propietarios sólo lograron asustar al osezno, quien inmediatamente trepó a un árbol.

Enseguida, personal de la Policía Ambiental llegó a la escena, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, trataron de encontrar una manera precavida de bajar al animal y poder llevarlo a su hábitat.

Uno de los trabajadores subió al árbol y se colocó a dos metros del oso, ahí se le disparó con una pistola de dardos tranquilizantes para poder dormirlo y bajarlo después, pero el calmante actuó muy rápido.

El osezno comenzó a rendirse al efecto del sedante y no hubo manera de controlarlo, con ello, terminó por caer desde el árbol; ya en el césped, fue revisado para constatar si sufrió de alguna herida.

Vanguardia

 

 

Compartir