Se incrementan los casos de dengue en Torreón

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

En base al reporte del Consejo de Salud en Coahuila (de la semana 38), se tiene un registro de 81 casos confirmados por dengue en lo que va del 2016, de los cuales, 14 corresponden a La Laguna. El municipio con más casos es Torreón, con siete, seguido de San pedro, con seis casos y un caso más en Matamoros.

El dengue se transmite a las personas por la picadura de un mosquito (portador), una enfermedad viral. No se puede contagiar de una persona a otra, y no hay vacuna para combatirlo. Es muy común en regiones tropicales y subtropicales, pero sobre todo en lugares donde el agua se estanca.

Sin embargo, Torreón no es el municipio (de Coahuila) más afectado. En Múzquiz se concentran el 70% de los casos en el estado. Esto debido a las recientes precipitaciones que se han presentado en la región carbonífera, donde abundan los arroyos y la maleza.

Se han dado a conocer medidas precautorias para prevenir la reproducción de los mosquitos portadores de esta enfermedad:
• Lavar con jabón y cepillo cubetas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente donde se acumule el agua.
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
• Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.
• Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.
• Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.
• Barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad y/o vivimos.

Los síntomas de la enfermedad son: Fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y/o articulares, náusea, vómito, salpullido, inflamación de los ganglios linfáticos.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable28sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”2258633651″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir