Santander sale de la Bolsa Mexicana de Valores

La asamblea de accionistas de Santander México aprobó el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que dejará el mercado bursátil igual que empresas como Lala, Bachoco, Aeroméxico, entre otras.

De acuerdo con la institución financiera esta medida está sujeta a que se lleven a cabo las ofertas públicas de adquisición en México y Estados Unidos, las cuales están pendientes de autorización.

Esto implica la cancelación de la inscripción de la totalidad de sus acciones representativas del capital social en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo tanto retirar su listado en la Bolsa Mexicana.

Asimismo, la asamblea aprobó retirar los American Depositary Shares o “ADSs” (cada uno de los cuales representa cinco acciones serie “B” del Banco) del listado en la Bolsa de Valores de Nueva York; además de las acciones del banco y los ADSs del registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

En octubre pasado, Santander recobró sus planes y lanzará un par de ofertas públicas de adquisición (OPA) de las acciones de su filial en México, con lo que dejarían de cotizar en el mercado bursátil de México y Estados Unidos en 2023.

De acuerdo con el banco español, su objetivo es incrementar su peso en mercados en crecimiento y reflejar la confianza de su negocio en México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo; asimismo, precisó que su impacto en el capital no será significativo.

Las ofertas serán simultáneas en México y Estados Unidos por aproximadamente el 3.76% de su capital; tras concluirse, tiene la intención de cancelar la inscripción de las Acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y retirar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Banco Santander actualmente es titular, directa e indirectamente, de más del 96% del capital social de Santander México, por lo que dicho acuerdo será efectivamente adoptado en la asamblea general extraordinaria que se espera que sea convocada para dichos efectos en próximas fechas”, informó en su momento.

FORBES

Compartir