Renuncia a Morena, Malú Mícher colaboradora de Ebrard, durante sesión de Senado

En medio de una tensa sesión en el Pleno del Senado, la senadora Malú Mícher, conocida por su postura feminista y cercana colaboración de Marcelo Ebrard, protagonizó un episodio de fuertes desencuentros.

En una acalorada intervención en la que llamó “pendeja” a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, la senadora por Guanajuato dijo que renunciaba a Morena.

La discusión se desató debido a la negativa de darle la palabra en la discusión del paquete económico. Como reacción, la senadora anunció su renuncia a la bancada de Morena y se comprometió a llevar a cabo una huelga de hambre.

Desde su escaño, Martha Lucía Camarena manifestó su molestia por no se tomada en cuenta en el debate y arremetió contra la senadora Rivera.

“En este momento renunció a Morena, me voy a huelga de hambre”, exclamó Mícher, lo que generó aplausos de la oposición y descontento entre sus colegas de partido, entre ellas Citlalli Hernández, secretaria general del partido.

Mícher, parte del equipo de Ebrard que interpuso la queja por irregularidades en el proceso interno de Morena, expresó que iba a defender a su grupo parlamentario de las ofensas en la tribuna.

“¿Saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al Senador si le parecía que esto era un cochinero, porque nos dijo marranos, dos veces. Eso iba a hacer, iba defender a mi grupo parlamentario, que no fue capaz de defenderme”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, respondió a la controversia asegurando que su actuación se apegó al reglamento del Senado y aclaró que la inconformidad de Mícher se debió a la negativa de autorizarle preguntas al senador Gustavo Madero, ya que se había agotado el tiempo del Grupo Plural en tribuna.

Al día siguiente publicó en sus redes sociales que dialogó con la senadora Ana Lilia Rivera se aclararon ideas y las razones.

“Eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón para tomar decisiones”, escribió. Sin embargo, no abundó sobre su renuncia a Morena.

Consultado sobre si era efectiva la renuncia de la legisladora, el equipo de Marcelo Ebrard no quiso opinar al respecto y pidió preguntar directamente a la senadora. Malú Mícher no ha respondido pero en su perfil de X mantiene que es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Malú Mícher forma parte de un grupo de legisladores afines a Marcelo Ebrard que buscan realizar modificaciones al paquete económico de 2024.

Debate
Compartir