Rehabilitamos el centro comunitario Granjas del Valle. Presidencia Acuña

En jornada de entrega de obra de rehabilitación del Centro Comunitario Granjas del Valle, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor se reunió con habitantes de este sector, con quienes se comprometió a equipar y acondicionar esta infraestructura e impulsar microcréditos en favor de los usuarios de cursos y talleres.

Ante residentes de Granjas del Valle, La Ribera y Colonia División del Norte, el alcalde, acompañado de su equipo de trabajo y de la coordinadora de Centros Comunitarios, Lidia Martínez Blanco, recorrió las instalaciones, constatando las acciones en su infraestructura.

         

Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas, con recursos de Fortalecimiento Municipal y con una inversión de 1 millón 996 mil 282 pesos, con acciones de:

Rehabilitación en cocina, consultorio y farmacia, sala de usos múltiples, caseta de vigilancia, taller con pintura interior y exterior; remodelación de módulos sanitarios, barda de block de 2.30 metros de altura y alumbrado eléctrico. Trabajos de demolición y resane estructural, colocación de minisplit de 2 toneladas en taller y salón de usos múltiples.

         

Pintura en puertas metálicas, ventanas y protecciones, pintura en juegos infantiles, suministro y colocación de ventanas nuevas, aplicación de piso epóxido y colado de banquetas.

Asimismo, la instalación de paneles solares como programa piloto para replicarlo en otros espacios y dependencias públicas, incluida la presidencia municipal, de acuerdo a lo afirmado por el alcalde Emilio de Hoyos.

         

En este interactuar con el grupo de vecinos, también recibió algunas solicitudes de pavimentación en vialidades principales de Granjas del Valle y La Ribera, y propuesta de personas adultas mayores para que, en este espacio, con personal profesional, les brinden talleres de manualidades diversas.

Cabe mencionar que los últimos tres años este centro comunitario sirvió de albergue para personas inmigrantes provenientes de África, Haití, Cuba y países de Latinoamérica, dejando a un lado los talleres y cursos, la farmacia y consultorio médico.

#AcuñaTieneConQue

Compartir