Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Programas clientelares VS 200 varos

Posterior a la aplanadora llamada PRI, que barrió de forma espectacular las elecciones en Hidalgo y Coahuila, la izquierda se lanzó con toda la fuerza de sus Boots fantasma y uno que otro militante perdido, acusando al Revolucionario Institucional de compra de votos.

Señores, lo veníamos diciendo desde el inicio de la campaña, las redes sociales pueden generar tendencia pero no votan, el ruido político puede crear conciencia, pero si no sacas a votar a tus militantes se te cae el pastel.

Pero ¿qué me dicen de los programas clientelares de los partidos políticos y los gobiernos de los tres niveles?  Por supuesto que tienen dos finalidades, sin duda el bienestar social y el mantener fiel a los militantes hacia determinado partido político.

Solo habría que recordar al inicio de la pandemia, donde los préstamos del gobierno Federal a través de Bienestar, solo se otorgaron a quienes estaban en el padrón de militantes de Morena.

¿Qué me dicen de los programas de 65 y más o jóvenes por el futuro, que otorgó el Gobierno Federal?, tiene 2 años, el presidente de la República restregando en la cara a los beneficiarios que es un logro de su gobierno, nunca dice que es gracias a los impuestos de los mexicanos.

La situación es que se le olvidó al gobierno federal que cuando un programa económico es permanente los ciudadanos lo ven como un derecho obligado y si lo dejas de aportar, tendrás un enemigo enfrente.

Recordarán los programas económicos de Humberto Moreira y las tarjetas de $200 pesos, las de $500 y $1000 para las líderes y militantes, se convirtió en una plataforma pagada perfecta, pero cuando creció la deuda de Coahuila y fue imposible seguir el ritmo de dádivas o apoyos, la estructura se enojó y muchos votaron por coraje por el PAN.

La lista es muy larga y ningún Partido o gobierno se salva, las acusaciones sobre delitos electorales se hacen en los organismos en cuestión, no en Facebook o Twitter. Morena y el Partido Acción Nacional, tienen apenas unos meses para digerir la paliza electoral que recibieron y gastar u ocupar el tiempo en acusaciones en las redes no los va hacer ganar en 2021.

El partido Revolucionario Institucional, tenía muy claro lo que tenían que hacer y cómo lograrlo, 80 años de experiencia electoral no se borran con una derrota, lo mismo se pensó cuando Vicente Fox los vapuleó y se levantaron, este pasado domingo lo volvieron hacer y no duden que en Junio van a repetir la dosis.

Mientras otros partidos políticos ocupan el tiempo en lamentar su derrota con acusaciones, el Partido Revolucionario Institucional ya está sentado en la mesa planeando los comicios del 2021.

Esa es la diferencia entre un Partido ordenado, con experiencia y madurez y otro que a dos años de su triunfo aún no aprende cómo gobernar, decepcionando a muchos que votaron por ellos.

Hablando de rey de Macuspana, su visita a la región Carbonífera no se entiende, el desastre minero de Pasta de Conchos donde un derrumbe en una mina causó la muerte de 65 mineros el 19 de febrero 2006, ha sido tema político por muchísimos gobernantes.

Un suceso lamentable que aun duele, que sucedió hace 14 años y sigue siendo exprimido por familiares y autoridades. Las familias en su momento fueron indemnizadas, según convenio entre Grupo México, propietario de la mina y la Secretaría del trabajo, los deudos recibieron una indemnización 3.5 veces superior a lo marcado por la ley.

Luego del compromiso político electoral donde López Obrador y Napoleón Gómez Urrutia se comprometieron en campaña a rescatar los cuerpos de los mineros, ahora ante la dificultad de cumplir tal promesa, ofrecieron a cambio 3.7 millones de pesos a cada deudo. Una hablada política dada irresponsablemente, que pagarán todos los mexicanos. 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Eduardo Martínez Martínez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir