Prevención de accidentes en estudiantes. Más de 3 mil familias reciben apoyo económico. Saltillo

El 90% de los accidentes automovilísticos se pueden prevenir y con ello consecuencias fatales o discapacidades ocasionadas por los mismos, señaló el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, a estudiantes de preparatoria que participaron en el programa ¡Bájale! Cuidemos la Vida.

En el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, a través de las dependencias del Gobierno Municipal, la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, se llevó a cabo el programa que incluye una plática preventiva, así como un simulacro de accidente automovilístico.

“Para el gobierno del alcalde José María Frausto Siller las y los jóvenes son prioritarios en la atención, por eso estamos tomando medidas para bajar los accidentes automovilísticos, buscamos crear conciencia entre ustedes para que tomen decisiones informadas si llegan a consumir bebidas alcohólicas y eviten, siempre, manejar o transportarse con alguien que consumió alcohol”, señaló el comisionado.

Acompañado del titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Figueroa Vicuña, el Comisionado de Seguridad comentó que para evitar accidentes se realizan de manera permanente operativos antialcohol y radar, además de campañas de concientización tanto en medios de comunicación, como en redes sociales y en instituciones educativas.

Posterior a la plática se realizó un simulacro de accidente automovilístico con el fin de que los presentes conocieran las maniobras que bomberos y elementos de protección civil deben realizar para llevar a cabo los rescates.

En el simulacro se representó un choque en el que viajaban 4 pasajeros que quedaron prensados dentro del vehículo y para rescatarlos se utilizaron herramientas como las quijadas de la vida para retirar el techo del auto y de esta manera poder sacar a los ocupantes para su atención médica inmediata.

Entrega Chema Fraustro apoyos económicos a 3 mil 800 familias saltillenses

El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la entrega del programa de Apoyos Económicos del DIF Saltillo a 3 mil 800 familias, 200 más que el año pasado.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, el edil destacó que esta entrega es un símbolo del compromiso continuo con Saltillo y con la comunidad que más los necesita.

“Esto nos permitirá alcanzar una cifra superior a los 32 mil apoyos, con una inversión de 46 millones de pesos, lo que es posible gracias al trabajo en equipo, la eficiencia y una disciplina financiera muy estricta”, dijo.

Fraustro Siller reiteró que con el respaldo incondicional del gobernador Manolo Jiménez y la colaboración de la iniciativa privada y organizaciones civiles, seguirá la atención oportuna y eficaz a quienes más lo necesitan, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida.

De manera simbólica se hizo entrega de los apoyos económicos a Brenda del Carmen Chávez Santana, Ernestina Margarita Cuevas Hernández e Imelda Deyanira Amaro Cleto, esta última quien agradeció a nombre de los beneficiarios.

“Este dinero nos sirve de mucho para las necesidades que tenemos, gracias por pensar en todos los grupos vulnerables como los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras como yo. Le agradecemos este apoyo y esa preocupación que tiene por las personas que más lo necesitan”, refirió.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir