Populismo. El Arte de Repartir lo Ajeno.

Cuídate del que te dice “Yo te daré lo que no tienes, y yo tampoco porque se encuentra en las manos del culpable de que a nosotros nos falte”.

La vida no es equitativa, todos somos distintos, algunos tenemos más y otros menos, ya sean bienes físicos, inteligencia, creatividad, talentos y otros atributos de las personas. Lo que cada uno hacemos con esos atributos, es lo que nos permite desarrollarnos, mejorar, acrecentar nuestras aptitudes, formar un ideal y luego hacer lo necesario con todo eso para materializarlo, a eso último se le llama PRODUCIR.

LA CREATIVIDAD, es el medio indispensable para producir por voluntad propia, el individuo que explota su creatividad, ¡IMAGINA! lo que significa que crea en su mente lo que no existe y puede serle útil o generarle placer, desde el fisiológico, hasta otros como: la ternura, el amor, el conocimiento, el descubrimiento, el logro, y muchos otros sentimientos exquisitos, que traducimos como FELICIDAD.

Las cosas que nos agradan no siempre son útiles, pero a veces nos hacen sentir bien, eso se llama PLACER, y aunque no nos define como humanos, porque hasta la mascota agradece que le rasquen la barriga, si es parte de nuestra NATURALEZA y lo debemos aceptar, respetar y disfrutar, sin dañar a los demás o lastimarnos a nosotros mismos.

Existen millones de universos plagados de ideas por descubrir, dispuestos ahí para detonar nuestra felicidad, esos universos se encuentran en cada una de nuestras mentes, y es ahí donde cada individuo tiene la capacidad con su imaginación y sensibilidad de CREAR.

Donde reina la LIBERTAD, los individuos pueden pensar, moverse, aprender, e imaginar, haciendo que su mente genere ideas y sea capaz de PRODUCIR. El hombre productivo usa responsablemente lo que la naturaleza le entrega, lo cuida MULTIPLICA Y ENGRANDECE sin límites. La capacidad de producir y multiplicar, es el germen de la RIQUEZA, atributo que surge del HOMBRE LIBRE que tiende a desarrollarse en todos los aspectos de la vida. El hombre sin ataduras tiene entre otros muchos derechos: producir riqueza, conservarla, usarla para producir más o compartirla; y su obligación para conservar esa libertad radica en ejercer esos derechos sin limitar a los demás. Tomando en cuenta que para generar riqueza o PROGRESAR, debemos fomentar la libertad; y que para mantener la nuestra, debemos preservar la de los demás, es necesario crear reglas que den pie a tres conceptos básicos: LEY, Para proteger la libertad individual; EQUIDAD, para que la ley se aplique sin distingos a favor de cada persona; y JUSTICIA que emana cuando los dos conceptos anteriores se ejercitan efectivamente con el trabajo de la autoridad.
Donde se practican las libertades y las restricciones son mínimas para preservar la libertad individual, cohabitan el respeto, la confianza y el afecto, atributos que juntos se convierten en FRATERNIDAD.

Recuerda que nadie puede dar lo que no tiene, salvo robándolo, evita a quien pretenden repartir lo que no ha producido, porque terminara tomando también lo tuyo para entregarlo a tu pesar, y recuerda que la riqueza se genera en tu mente cuando tienes libertad, ¡Defiéndela!

No permitas que te gobierne quien te ofrece beneficios sin esfuerzo, la riqueza tiene precio y ellos confían en que tú no lo quieres pagar. La dignidad de vivir de tu trabajo y no del de los demás, siempre vive o muere junto con tu libertad.

¡Que Dios Nos Bendiga!

hlaredom@gmail.com

Compartir