Pérdidas de 45 mdp por inundaciones. CANACO Torreón

Miguel Riquelme y Berlanga Gotés se “gastaron el dinero” del Impuesto Sobre Nóminas (2016-2017) que habían pactado con la IP Lagunera, y no hicieron obras de drenaje pluvial.

Los alcaldes pasan (Memo Anaya, José Ángel Pérez, Jorge Zermeño, Eduardo Olmos, Miguel Riquelme, Jorge Luis Morán) y nadie le entra al problema de las inundaciones cíclicas en Torreón… ¡La gente “que le haga como pueda”!

La nota

Debido las recientes lluvias registradas, que generaron severas inundaciones, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón reportaron pérdidas por alrededor de 45 millones de pesos.

José Antonio Baille Smith, presidente del organismo, dijo que lo anterior obedece a la caída en las ventas ante la mínima cantidad de gente en las calles, a afectaciones en la infraestructura de los negocios, a productos mojados en los almacenes y al ausentismo laboral, entre otros factores.

Los daños se presentaron tanto en las precipitaciones del pasado fin de semana como las de los primeros días de septiembre. El acumulamiento de agua se dio en los comercios de todos los sectores de la ciudad, por lo que el perjuicio fue general. “Se metió el agua a los negocios. En la Cámara de Comercio también nosotros registramos pérdidas de tipo eléctrico, pues el agua se nos metió por varios lados y tuvimos pérdidas considerables. Afectó mucho. Lo vemos cada año y sigue pasando lo mismo”, comentó.

“Parece que no, pero la inversión que no se ve por parte del Municipio es necesaria y urgente, porque cada año son las lluvias atípicas, pero ya llevamos siete u ocho años que nos afecta mucho y las pérdidas no se notan pero ahí están”, puntualizó.

(Con información de La Otra Plana).

Compartir