PAN negocia: Zermeño, Esther y Paredes, “son candidatos”.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Las negociaciones entre aspirantes rindieron frutos. Eso dicen los que saben. Guillermo Anaya Llamas entendería finalmente que, él es el candidato a la gubernatura, pero que … ¡Solo no gana!

Negoció con Luis Fernando Salazar, negoció con Isidro López y lo hizo con Gerardo García. Marcelo Torres siempre fue su equipo y Silvia, ha acordado (cosas por el apoyo). Luis Fernando fue al primer negociado (a saber por qué, si fue el más rabioso). Pero la divisiones se van zanjando, esa es la buena nueva.

Estas negociaciones en la cúpula, por fin liberan las candidaturas. Quizás mañana mismo se destape oficialmente a los tres primeros: Jorge Zermeño Infante por Torreón, Esther Quintana Salinas por Saltillo y Alfredo Paredes López por Monclova. Con estos tres abanderados, el PAN sustenta su posibilidad de triunfo.

Coincide la fecha de mañana con la terminación del tiempo de precampañas en los partidos políticos y culmina la recolección de firmas de los independientes. Entonces, el PAN empieza su proceso de designaciones, cuando los otros, ya terminan una etapa de promoción. Pero si escoge bien, el tiempo se repone.

Deseable es que, de aquí en adelante, todo lo que se decida y haga (en promociones colectivas, nunca unilaterales), abone a la unidad del albiazul. Es esta unidad, la única forma y rumbo para enfrentar a la aplanadora tricolor (y su nómina millonaria) y a las argucias chapuceras de los mapaches Moreira.

La alternancia deseada, la alternancia presumida, es un reto alcanzable solo en el supuesto de un unidad real y de un trabajo serio y tocando en el terrero, las conciencias de los que sí votan (sin soberbia, sin regatear la cercanía, con una campaña: valiente, honesta y comprometida).

Atrás debe quedar la tibieza de la campaña, superado el discurso barato, descartada la comodidad de la candidatura. De estandarte inequívoco, debe inaugurarse una denuncia frontal al Moreirato infame (a Humberto, a Rubén y a toda huella de esta estirpe perniciosa). Nada de eludir, nada para después.

¿Representa este PAN de hoy, el voto útil del 4 de junio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir