Otra falla para los elevadores del IMSS. Ahora quedan siete personas atrapadas en Monclova

Luego de horas atrapados, fueron rescatados los siete derechohabientes del IMSS que quedaron dentro de uno de los elevadores del Hospital General de Zona Número 7 en Monclova, quienes se encuentran en buen estado de salud e ilesos.

La falla del elevador se reportó a las 08:00 horas y fue hasta después del mediodía cuando lograron sacar al grupo que permaneció cerca de 4 horas entre el primer y segundo piso.

Se dio a conocer que los cuerpos de rescate abrieron las puertas del elevador para mantener el área ventilada y con oxígeno; y que continuamente se les brindó hidratación a los afectados, quienes además fueron revisados para prevenir crisis de pánico.

Los cuerpos de rescate y la propia administración del IMSS descartaron desde un principio extraer a las personas por una cavidad de medio metro, para prevenir que ocurra una tragedia en caso de que se destraben los frenos eléctricos del ascensor.

El pasado lunes 10 de julio de 2023, todo México se estremeció con el fallecimiento de Aitana, una niña de tan solo 6 años, que desgraciadamente perdió la vida en un elevador cuando era trasladada en una camilla al segundo piso del Hospital General Zona Número 18 del IMSS, en Playa del Carmen.

Ante este hecho, a través de las redes sociales, una supuesta doctora conocida como “Dra. Cuyita” en Twitter, exhibió que el elevador donde murió la pequeña Aitana, presentaba fallas desde el año 2019.

A través de dos videos publicados en Twitter, se puede observar a la usuaria (@titacaardenas) revelando las supuestas fallas del elevador. En el primero donde apachurra los botones de los pisos, los cuales no funcionan, y en otro donde el elevador se encuentra atascado.

Asimismo, al exhibir dichas pruebas insinuó que el accidente no fue culpa del camillero, ya que las fallas del hospital ya existían desde hace cuatro años.

Elevador atorado atrapa a 8 personas

El 28 de julio, derechohabientes y trabajadores vivieron momentos de terror cuando el elevador donde viajaban se quedó atorado y ellos atrapados. En esta ocasión avería del ascensor se registró en las instalaciones de un hospital del IMSS Guadalajara donde en total 8 personas tuvieron que se rescatadas en hechos captados en video.

A través de redes sociales circulan imágenes del momento en que los propios trabajadores tuvieron que romper el plafón del techo para poder liberar a las personas que habían quedado atoradas entre dos pisos del Hospital General Regional número 46.

De acuerdo a lo que informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 18 horas se suspendió la operación en el piso 9 por lo que 8 personas (seis derechohabientes y 2 trabajadores) junto a una camilla quedaron retenidos 10 minutos por lo que personal del nosocomio alertó a Protección Civil y activó los protocolos.

Además, las personas retenidas en el elevador marcaron al 911 y luego forzaron la puerta para salir a través del plafón que se había detenido entre piso, también, el IMSS destacó que “no hubo lesionados y todas las personas salieron ilesas”.

Cabe mencionar que en días previos usuarios de ese hospital habían denunciado que los seis elevadores presentaban fallas desde hace tiempo. Algunas imágenes difundidas muestran como las personas tienen que hacer filas para utilizar el ascensor que sirve o algunas personas no pueden recibir servicios por la misma falta de estos aparatos.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir