Morena “rifará” candidaturas en Hidalgo y Coahuila

Con el fin de conformar la asignación y registro de candidatos a regidores y regidoras de los 84 municipios de Hidalgo, y de diputados locales plurinominales de Coahuila la Comisión Nacional de Elecciones recurrirá al método de “insaculación” o sorteo mediante “tómbola”.

Esto según un oficio de Felipe Rodríguez y Hortencia Sánchez Galván integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, difundido por Irma Hernández integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo la cual se llevará al cabo el viernes a las 10 de la mañana en la sede nacional del partido, en Ciudad de México a través de Zoom.

Para participar serán tomados en cuenta quienes se hayan registrado como aspirantes a regidores y diputados plurinominales en ambos estados. Habrá un notario público para dar validez al sorteo.

En tanto en Hidalgo, siguen las encuestas en los municipios para definir candidaturas a ediles en Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Actopan, Huejutla y Apan.

El primer bloque de candidatos se dio a conocer la tarde del viernes.

Morena pide aplazar elecciones en Coahuila hasta 2021

El Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila solicitó ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, posponer para el año próximo las elecciones de diputados locales, las cuales se llevarán a cabo el 18 de octubre para la renovación del Congreso Local, debido a la pandemia que se vive por el Covid-19.

José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal y Raúl Mario Severino García, presidente del Consejo Estatal, dieron a conocer lo anterior en rueda de prensa.

El temor de la ciudadanía a contraer el contagio del Covid-19 ha quedado de manifiesto, al negarse muchos de los seleccionados a participar como funcionarios de casilla.

Céspedes Casa, sostuvo que la afluencia de votantes en las llamadas elecciones intermedias es escasa y recordó que en el proceso electoral del 2014 el porcentaje de votantes fue de 39.6, es fácil anticipar que estas elecciones serán aún más desairadas y por lo tanto justificado su requerimiento.

“El derecho humano a la salud y a la vida de los coahuilenses, votantes o no, son mucho más importante que cualquier proceso electoral, por lo que reiteramos la solicitud de que el proceso electoral correspondiente a 2020 se posponga para el próximo año del 2021”.

La Jornada 

Comentarios

Compartir