Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Mérida supera a Florencia y Québec como la Mejor Ciudad del Mundo

La Redacción - Nacional - 12/10/2019

Mérida se colocó como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de EU en una votación de la revista Condé Nast Traveler.

Mérida, la capital de Yucatán, fue nombrada este lunes como la mejor ciudad del mundo para visitar fuera de Estados Unidos en la categoría de Ciudades Pequeñas, según los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

“Las calles de Mérida estallan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, pero también está empapada de historia maya. Localizada en el centro de la Península de Yucatán, sitios que son Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO como Uxmal y Chichén Itzá están a un breve viaje de distancia, o también se puede visitar las playas de Progreso en la costa del Golfo de México a 40 minutos al norte de la ciudad.

“Los habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el supercasual restaurante Manjar Blanco”, reseña la revista de la ciudad del sureste.

Mérida se ubicó en el primer sitio de la lista de la edición 32 de los Reader’s Choice Awards de esa revista, seguida de otras localidades pequeñas como Dresde, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta, México; Bergen, Noruega; Florencia, Italia; Puebla, México; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania.

Puerto Vallarta se destacó por sus costas, en las que hay avistamiento de ballenas durante el invierno, así como por el mercado de artesanos y su cercanía con la cascada de Playa Yelapa.

“Si quieres sentirte como una celebridad, puedes hospedarte en Casa Kimberly, la antigua casa de Elizabeth Taylor y Richard Burton que ahora es un hotel boutique de nueve habitaciones”, resalta la revista.

A su vez, la capital poblana es apreciada por su arquitectura barroca y por Cholula, en su zona conurbada, donde hay 365 iglesias y más de mil edificios de arquitectura colonial.

La votación se realizó en línea entre los lectores del medio del 1 de abril al pasado 30 de junio de 2019 y contó con la participación de más de 600,000 votantes.

En el rubro de las ciudades grandes, Japón domina el listado con Tokio y Kioto en los primeros dos sitios, seguidas de Singapur, Viena en Austria y la también nipona Osaka.

FORBES México.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
avatar for
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
Liliana Farías
El Kikapu
Pedro Martín
Eleazar Rocha
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir