Mega apagón deja sin agua y servicio de telefonía a Viesca y Matamoros, Coahuila

Un mega apagón, supuestamente originado por la quema de llantas en Matamoros, dejó en penumbras, sin agua y sin servicio de telefonía a los municipios de Parras y Viesca durante al menos 10 horas.

El desperfecto ocasionado por manos criminales, según la Comisión Federal de Electricidad, inició a las 11 de la noche del 8, causando malestar entre la población que desde hace meses sufre a diario cortes de energía eléctrica. El corte de energía también alcanzó a todos los ejidos de Matamoros, Parras y Viesca.

Cuadrillas de trabajadores de la CFE trabajaron durante la mañana del 9 de junio para restaurar los cables de alta tensión dañados por el fuego y devolver la luz a la región.

El alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara emitió un comunicado en el que indica que el mega apagón se debió a una falla en las líneas eléctricas que abastecen al municipio provocando que la ciudadanía quedara sin luz, sin agua y sin señal de telefonía móvil.

“La luz y la señal de telefonía móvil se restablecieron alrededor de las 10 de la mañana por lo que se espera que el agua comience a llegar a los hogares en unas horas en lo que se llenan los tanques”, indicó el edil.

Hasta ahora se desconoce si en verdad ocurrió el accidente que dejó sin luz a esa región de Coahuila, pues es ya son comunes los cortes y la CFE tarda mucho en atender los reportes pues son pocos los técnicos con que cuenta la dependencia para atender los problemas que se presentan desde Matamoros hasta Viesca y Parras.

Esto se debe a que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha invertido recursos para el mantenimiento de las redes y para producir más energía que permita atender la demanda de las poblaciones.

Reporte Laguna
Compartir