Mario Delgado condiciona alianza al PT para 2024 y ellos le responden “sereno moreno”

En el programa ‘Café MILENIO’, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dejó claro que el Partido del Trabajo tiene que elegir entre ‘el capricho’ de que Ricardo Mejía sea su candidato a la gubernatura de Coahuila o ir en alianza.

“Tenía un acuerdo con Alberto Anaya de ir juntos en Coahuila y nos acuchillaron por la espalda, me parece un antecedente gravísimo porque es la última elección previa a 2024. Están siendo el partido esquirol para complicar el triunfo de Morena en Coahuila”, expresó Delgado.

Añadió que el PT tiene que evaluar entre el capricho del señor Mejía, que no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador, o la alianza que tienen tan estrecha con nosotros y el capital político que se les ofrece con miras hacia el 24.

“Vamos a ver el resultado de Coahuila porque voy a insistir con el PT que no se manchen siendo el partido esquirol del PRI y del Moreirato en Coahuila”, declaró Delgado.

También mencionó que hay mejores expectativas en el Estado de México, porque hay una ventaja de 20 puntos, que no se movió durante las precampañas. Y que en Coahuila van bien, a pesar de que no hubo alianza con el PT y el PVEM, Morena está solita frente al PRI y PRD se encuentran empatados.

PT le responde a Mario Delgado

“Lo que tengo que decirle a mi amigo Mario Delgado es: sereno moreno, nosotros vamos a registrar a Ricardo Mejía Berdeja como nuestro candidato a gobernador de Coahuila”, dijo Benjamín Robles, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional y Comisionado Político Electoral del Partido del Trabajo (PT) para la elección en Coahuila.

Lo anterior respecto del condicionamiento del líder nacional de Morena de abandonar la candidatura de Mejía para continuar la alianza del 2024 a la Presidencia de la República.

“Hablan de alguien que está anticipando su derrota, nosotros ya lo vimos en Coahuila, sabemos que la decisión que tomaron es una decisión para perder”, afirmó el diputado federal sobre los dichos de Delgado.

Aseguró que su partido no caerá en el juego de las declaraciones de Delgado y puntualizó que entre el 23 y 27 de marzo se registrará a Ricardo Mejía Berdeja oficialmente como su candidato a la gubernatura de Coahuila ante el Instituto Electoral de Coahuila, pues sus órganos internos ya avalaron su candidatura.

Dijo que Morena tiene un candidato “enfermo, que no es atractivo para la ciudadanía”, resaltó que desde agosto del año pasado el PT le alzó la mano a Mejía.

“Pensando que si se constituía una coalición él debía ser nuestro candidato, así que nosotros en ningún momento hemos incumplido acuerdo alguno, en ningún momento el PT se comprometió a ir como lo plantea nuestro amigo Mario”, afirmó.

Aseveró que el único candidato que está creciendo es Mejía Berdeja y respecto a la alianza del 2024 dijo que irán en coalición con la Cuarta Transformación.

“Porque una ruptura podría implicar una derrota y nosotros anteponemos los intereses de la Cuarta Transformación y por eso vamos juntos en esa elección”, aseguró.

Recordó que incluso en su bancada han recibido ya a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, además de Gerardo Fernández Noroña, que apuntó no ha sido mencionado por Delgado, de manera que le pidió a su vez que cumpla sus compromisos y reiteró que irán en alianza, siempre y cuando “haya piso parejo”.

Ricardo Mejía no se queda callado

Yo creo que una alianza de ese tamaño, que ha sido siempre exitosa y que no viene de ahora, sino desde el 2000, 2006 y 2012, no va a estar condicionada a un personaje tan menor como Mario Delgado, que tiene una serie de intereses económicos y personales”,

Mejía acusó a Delgado de mentir sobre un supuesto acuerdo con el PT para llevar a Armando Guadiana como candidato de una alianza, por el contrario, mencionó que ese partido decidió respaldarlo desde antes.

“Es mentira total lo que dice el señor Delgado sobre que había un acuerdo, es una más de sus muchas mentiras. Lo que vi ayer (en Café MILENIO) fue una persona mentirosa y muy desesperada porque (Armando) Guadiana está cada vez peor y nosotros cada vez mejor“.

Mejía Berdeja aseguró que el PT no le pedirá bajarse de la contienda por la gubernatura, de manera que seguirá adelante y Delgado “tendrá que tragarse sus palabras”.

Acusó que Mario Delgado nunca ha cuestionado al moreirato en Coahuila y tampoco al gobernador Miguel Riquelme, como tampoco lo ha hecho el abanderado de Morena en el estado.

Milenio

Compartir