Los turistas seguirán llegando a México, la inseguridad no es problema. Miguel Torruco

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, solicitó a otros países que focalicen sus alertas de seguridad para evitar confusiones. 

Indicó que han estado en lugares como Alemania o Londres, donde han pedido que las alertas sean declaradas de manera específica para evitar confusiones; por ejemplo con lo que sucede en Veracruz y el municipio de Veracruz, que llevan el mismo nombre y los cuales al emitir las alertas se hace de manera general.

“En Alemania les hemos pedido que focalicen sus alertas, que no las generalicen, sobre todo cuando hay ciudades que llevan el mismo nombre del estado, no generalizar, hasta les he comentado que con eso se sigue trabajando, eso hoy en día se ha tenido inversiones”, indicó.

Ante hechos como el hallazgo de 13 cadáveres en un predio de Poza Rica y otras cuestiones de inseguridad que se han vivido en el estado y en otras entidades, Torruco Marqués aseguró se están trabajando a través de las dependencias de seguridad, por lo que afirmó, no afectan la llegada de turismo a México

“Se está trabajando a través de las autoridades del gabinete de seguridad es muy desafortunado lo que ha pasado pero son hechos que no se pueden soslayar, pero hablemos de lo positivo de las inversiones el año pasado captamos 28 mil 016 millones de dólares, 14 por ciento más que en 2019 la inversión extranjera 245 por ciento  más que el año pasado, vamos por buen camino y sobre todo se sigue consolidando una Guardia Nacional”, afirmó.

Asimismo el secretario afirmó que comenzarán a intervenir fachadas y murales artísticos de los Pueblos Mágicos de manera que se pueda fomentar la llegada de turismo a esas zonas con el programa “México de Colores”.

Dijo que además se estará trabajando en iniciativas como los Barrios Mágicos, para los cuales los gobernadores les ayudarán a elegir cuáles serán y en noviembre se lanzará una convocatoria para que el próximo año haya más.

Esto luego de que al menos 13 cuerpos desmembrados fueran localizados en congeladores en casas de seguridad de la ciudad de Poza Rica y lo cual ha generado una gran preocupación por parte de la población.

El problema de seguridad provocó una fuerte alarma tanto en personas de Veracruz como de otras zonas, ya que aunque el hallazgo de los cuerpos se trata de una noticia que ha recorrido el país, no es el único hecho de inseguridad que se ha presentado en la zona norte del estado.

Ante ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se reforzó la seguridad en la zona enviando a 714 elementos estatales y federales adicionales, ya que afirmó que se trata de una pugna entre grupos de la delincuencia organizada.

Nación 321
Compartir