Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Los sicarios del presupuesto en Coahuila

La Redacción - Opinión - 28/11/2019

Este Estado lo agarraron de asalto desde que el ex gobernador Enrique Martínez le soltara el poder aquel joven simpático y bailaron y del que ya tenía cierta carrera política, Humberto Moreira la desgracia de Coahuila, de ahí, toda la familia de él tomará las riendas de mando así todos desde hace más de una década viven del erario público. Ni la misma madre escapó de la tentación de vivir cómodamente de don dinero público, ella también se benefició de este asalto al erario.

Rubén una de los hermanos y ex gobernador que heredó él mando de su hermano, el otro ex gobernador Humberto, para que como en los reinos de dinastía todo quedara en la misma familia, este hombre se pinta solo para crear fraudes electorales, se las sabe de todas todas, para crear empresas muy prósperas fantasma, todo un mago y de los buenos para desaparecer dinero muy sigilosamente. Lo peor sigue operando en Coahuila a través de quién dejó en la gubernatura, un hombre de las confianzas sobre todo de su ex pareja Carolina Viggiano, por eso siguen los negocios millonarios, por eso mismo le echan tanto a los recortes presupuestales del gobierno federal, pero no dicen que el Estado no brinda garantías, porque todo se lo come la mega deuda y sus millonarios intereses, por eso mismo siguen apapachando y protegiendo a los Moreira’s, los compromisos políticos que hay que cumplirlos, sin duda alguna, por eso sigue el mismo atascadero… por eso lo impusieron.

En Coahuila no sólo operan a sus anchas un grupo del crimen organizado, el de la última letra con quien Humberto se arreglo y con el Mono Muñoz, (extraditado de España, preso y liberado en EE.UU). Aquí siguen camuflajeados en el gobierno, operaron con toda impunidad y protección y sabemos que no se han ido, también compromisos son compromisos.

Pero aquí trabaja otro grupo del crimen organizado que afecta a todos los coahuilenses son los otros sicarios del presupuesto, agarraron parejo el Estatal, Federal y Municipal, sigue Rubén operando y la familia y nadie dice nada, siguen teniendo el control del Congreso del Estado, no mayoría pero si control que p’al caso da lo mismo.

Siguen controlando diputados de la “oposición”, centaveados, como la única diputada que quedó de Morena Elisa Catalina Villalobos, entregada al PRI, la del PRD Claudia Isela Ramírez y cuando se necesita entra al quite el que se fue de independiente Edgar Sánchez, bien dicen que billete en la bolsa habla por sí mismo y hasta levantan la mano para lo que se le ofrezca al jefe que pagó el servicio, por eso en cuestión de finanzas seguimos igual de enlodados.

No hay apuro sigue el PRI controlando todo desde adentro y a su antojo, por eso a nadie se le llama a cuentas porque están todos más embarrados que un bebe con paleta de dulce en la boca.

                                       LOS SICARIOS EN COAHUILA SON MUCHOS

Aquí se cuentan por montones desde los diferentes rectores de las universidades como la de agricultura Antonio Narro y la UAdeC, las escuelas de bachilleratos y de carreras técnicas, Colegio de Estudios Científicos del Estado de Coahuila, CECyTEC, el Sindicato de maestros de la 38, también saqueados por sus representantes todos salen millonarios, y ni se digan los gobernadores, los más descarados han sido los Moreira’s, aunque los anteriores tampoco cantaban mal las rancheras, Secretarios de Gobierno, todos han asaltado a las pobres arcas del Estado, que sigue en una franca bancarrota para obra pública y programas sociales, aunque estas precarias fianzas no aplican para los sicarios del presupuesto. Siguen saqueando por medio de empresas de comunicación, ni siquiera el de Morena, el alcalde de Piedras Negras escapó de esta tentación, él se auto paga millonarias sumas de publicidad a su misma empresa de comunicación la radiodifusora “La Rancherita del Aire”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme sigue sosteniendo la empresa de Carolina Viggiano la ex pareja de Rubén Moreira, la de los famosos Pinos de Navidad y el desfile navideño con un gasto al erario de cuarenta millones de pesos, así que el dinero de Coahuila se sigue yendo al estado de Hidalgo de donde es ella, para eso sí hay para seguir asaltando al pobre Coahuila pero como saben que si le dan por el lado familiar ni quien chiste, aunque las carreteras estén en pésimo estado, que no haya buen drenaje pluvial como en Torreón y Saltillo, que se carezca de muchos servicios de atención a personas de escasos recursos, por lo pronto con esas dos actividades se llevan su buen dinero al bolsillo y como son épocas de paz y amor ni se acuerdan de los cuarenta millones de costo los coahuilenses.

En Coahuila solo hay dinero para seguir haciendo millonarios negocios con los que han sido los peores sicarios de las arcas y sin usar una sola bala, solo les basta crear empresas fantasma y compras simuladas e infladas.

Nombres hay muchos solo falta fijarse quien ha trabajado en el gobierno desde hace trece años en puestos claves y quien ahora está millonario, como ejemplo pondré a David Aguillon, al mismo Jorge Torres López ex gobernador interino, que ahora lo quieren victimizar pero como dice el sabio refrán “tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata”. Si realmente fuera decente y no que le haya gustado los centavos, al ver el mugrero de los Moreira’s que además ya era secreto a voces para quien trabajaban, se retira pero no fue así, también sacó dinero y lo puso en sus cuentas personales ¡vaya clase de inocentes! Armando Luna Canales, Ricardo Aguirre Gutiérrez ex alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, Ramón Oceguera otro ex alcalde de esa ciudad industrial, Javier Villarreal procesado en EE.UU porque aquí nadie vio nada nadie supo por eso no reclamo Coahuila un peso de lo saqueado por este sicario del erario, porque sino llovería mucha mier….coles y a muchos beneficiados mejor no ver nada y decir que a Coahuila no le faltaba dinero, toda la familia Moreira que de repente se hicieron millonarios hasta la misma madre de ellos que que hoy goza de una millonaria pensión por parte del Sindicato de maestros en Coahuila y de bienes y raíces.

Está también Blas Flores ex rector de la UAdeC y que nunca fue llamado a cuentas por la complicidad del control que hay en el Congreso del Estado, a ninguno que haya desfalcado y que sea del PRI es llamado a cuentas, también está el auditor Superior del Estado de Coahuila Armando Plata, otros rectores saqueadores  de la Universidad Agraria Antonio Narro, Mario Vázquez Badillo, el doctor Eladio Cornejo Oviedo, todos de extracción Moreirista. Los saqueos siguen a estas dos universidades lo mismo hicieron con el CECyTEC.

Y usted amable lector puede seguir nombrando los que a su memoria vengan de saqueadores o sicarios del erario público.

Estos finalmente han hecho más daño que los otros sicarios los de la otra organización del crimen, en Coahuila ya hasta se confunden ya no se sabe cuál es cuál.

Unos se dedican a traficar drogas y otras ilegalidades y los otros a asaltar el dinero de las arcas públicas de los coahuilenses, p’al caso son delincuentes pero de diferentes delitos.

                             Y termino diciendo ” ya chole con lo mismo de los mismos “.

           Rosa Ofelia Garza de la Peña
                                              Yo opino ¿y tú?                                   

                                         

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
avatar for
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
Liliana Farías
El Kikapu
Pedro Martín
Eleazar Rocha
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir