Lo último de la carrera de Checo Pérez

Checo Pérez finalizó quinto el GP de Italia, debido a una maniobra contra el Ferrari de Charles Leclerc.

El mexicano Sergio Checo Pérez perdió el podio en el Gran Premio de Italia debido a una sanción que sufrió por el duelo que vivió contra Charles Leclerc, lo que provocó que le fueran agregados cinco segundos a su tiempo de carrera. 

Checo Pérez tuvo un buen arranque al ganarle la posición a Lance Stroll en la recta principal y ponerse por delante de su excompañero canadiense, por lo que al momento de llegar a la primera curva el piloto de Aston Martin tuvo que dejar ir al mexicano.

En la novena vuelta Checo Pérez alcanzó a Carlos Sainz, quien se mantenía sexto y con un par de buenas maniobras logró superar al piloto de Ferrari, quien apenas vio pasar al tapatío no pudo mantener el ritmo tras la férrea defensa que intentó.

Checo tuvo aire limpio y trabajó mejor que Ferrari y se despegó hasta cuatro segundos del piloto español, por lo que empezó a soñar con entrar a una mejor posición.

La carrera y las esperanzas para el tapatío se encendieron en la vuelta 26 gracias al toque que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera curva y que provocó el retiro de ambos pilotos.

Con el ritmo de carrera Checo alcanzó a Charles Leclerc, quien en ese momento se encontraba en la tercera posición y en la vuelta 32 Checo y Charles Leclerc se enfrentaron directamente.

Checo tuvo que cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista, lo que provocó una investigación y sanción de cinco segundos. El número “11” aceleró y desde los retrovisores tuvo que observar cómo Valtteri Bottas logró escalar desde la última posición hasta el cuarto puesto, por lo que su objetivo tuvo que ser defenderse del finlandés.

Checo apretó al final de la carrera para minimizar los daños sufridos por la sanción, por lo que el equipo le otorgó todo lo que pudo, y pesar de perder el tercer puesto finalizó en la quinta posición.

Checo Pérez considera que hizo lo correcto y por ello, fue sancionado en el GP de Italia

El piloto mexicano, consideró que su penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Italia fue injusta, ya que la lucha que tuvo contra Charles Leclerc lo relegó del podio al bajar del tercer al quinto puesto. 

“La estaban analizando, era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener incidente cien por ciento. Por nuestro lado pensamos tomar la opción para no tener contacto y nos perjudicó”.

Checo Pérez reconoció que lo más fácil hubiera sido regresar la tercera posición al piloto de Ferrari, pero el ingeniero del equipo no dio otra orden.“Sí, hubiera sido lo mejor regresar, pero era lo que pensábamos que podía pasar”.

El mexicano preguntó a través de radio si debía regresar la posición al monegasco, a lo que el ingeniero del equipo austriaco respondió “Estamos bien por ahora”.

Esto provocó que después de la vuelta 32 fuera penalizado con cinco segundos y con ello estuviera en riesgo de perder hasta tres puestos en la parrilla. Sin embargo, logró subir el ritmo en las vueltas finales, por lo que quedó detrás de Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Checo Pérez hizo un balance después de tres fines de semana de carrera y reconoció que no han vivido los mejores momentos.

“No tuvimos buenas tres carreras. No ha estado todo de nuestro lado, pero este fin de semana mejoramos bastante y podremos dar otro brinco para Rusia”.

Compartir