Las reacciones de Messi y lo que provoca

Lionel Messi dio los buenos días a sus seguidores de una forma muy especial, posteando una imagen en donde se le ve en la cama y abrazando el trofeo de la Copa del Mundo luego de vencer a Francia en la final.

“Buen día”, escribió Messi, que de inmediato tuvo eco en los jugadores de la selección de Argentina y en Antonela Rocuzzo, quien respondió con un “BUENISIMOS DIAS MI AMOR”.

El posteo lleva más de 18 millones de likes.

https://twitter.com/Ieomessiok/status/1605178393716457472

Argentina se prepara para celebrar con sus aficionados la obtención del Mundial. Por la madrugada, la Albiceleste llegó a su país donde ya los esperaban cientos de aficionados.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas“, dijo la Asociación del Futbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twittter.

El Gobierno decretó feriado el martes para que los simpatizantes puedan celebrar el campeonato con los jugadores, según se publicó en el boletín oficial.

“Con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declarar (el martes) Feriado Nacional“, señaló el decreto y agregó que los bancos permanecerán abiertos hasta el mediodía.

Argentina venció 4-2 en la tanda de penales a la selección francesa luego de igualar 3-3 en un vibrante partido que fue catalogado por la prensa como una de las mejores finales de la historia de los Mundiales.

La reacción en Francia

Mezcladas en esas reacciones diversas, hubo dos actos reprochables que surgieron en algunos puntos específicos de la ciudad parisina. Mezclados en la multitud que cobijó la llegada de los futbolistas franceses se vieron escenas lamentables. Un grupo reducido de hinchas incendió en las calles de la capital una bandera argentina mientras otros filmaban y algunos incitaban el hecho.

A su vez, en otra imagen que se viralizó por las redes sociales, se ve el ingreso a un restaurante, local gastronómico o nocturno, con un cartel en la zona de ingreso que tenía una leyenda escrita: “Recuerde limpiarse los pies antes de entrar”. Y en el piso una remera del París Saint Germain con la 30 de Messi que sirve como alfombra en un claro acto digno de reprobación. La publicación fue rápidamente viralizada y generó el repudio tanto de argentinos como de muchos hinchas del jugador rosarino. Estas imágenes llegan después de que muchos medios europeos cuestionaran la supuesta falta de ética de los futbolistas argentinos y la acusaran de ser “malos perdedores”.

El recibimiento en Argentina

Millones de personas celebraron este martes junto a la selección de fútbol en un caluroso día en Buenos Aires el título de campeones del mundo.

La caravana con los héroes de Qatar partió de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, a unos 37 kilómetros del centro de la capital argentina, y trató de llegar hasta el centro de la capital.

Desde tempranas horas, la multitud fue creciendo hasta llegar a 4 millones de personas que se agolparon en las cercanías del Obelisco, uno de los principales símbolos de Buenos Aires.

Al no poder llegar hasta el centro por la cantidad de gente en las calles, los jugadores se subieron a un helicóptero para saludar desde el aire a los aficionados.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

Día de fiesta nacional

La selección llegó de madrugada al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibida por miles de personas.

Su capitán y estrella Lionel Messi apareció en la puerta del avión con una gran sonrisa en la cara, sosteniendo en alto la preciada copa ganada en Qatar el domingo.

A pesar de ser plena madrugada, miles de personas salieron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibirlos y vitorearlos, pero eso no se compara con los millones que durante el día salieron a la calle.

Compartir