Las fundaciones y asociaciones que tienen más fondo político que social

Un ejemplo claro (de fundaciones y asociaciones que tienen más fondo político que social) es en Ramos Arizpe, Coahuila, con la fundación “Amigos de Mario Ricardo”, dónde, a puertas de la elección, aparecen espectaculares con una franja color guinda. Muy subliminal el mensaje, de aquel ojo que lo sepa leer, con una fotografía de él para que lo ubiquen.

Cómo a este empresario nunca le dio oportunidad el PRI para postularse como candidato a la presidencia municipal y en el PAN tampoco tuvo cabida, se fue a Morena.

Nunca se le vio en el 2018 hacer ninguna campaña por el hoy presidente Licenciado Andrés Manuel López Obrador, jamás se pronunció a su proyecto llamado 4T, hasta que ya no le quedó otra opción nada más que acercarse a ese partido y cobijarse aunque por encimita a él. Porque ya no hubo de jamón no mas de papas, no porque realmente esté convencido del proyecto si no porque es donde se pudo acomodar como aspirante a la candidatura que pretende y, como está como la zapatilla de Cenicienta que a fuerzas se las querían poner las hermanastras, y pues no son de ahí. Hasta ahora se ha hecho de pueblo, porque antes ¿cuándo? Pero sus aspiraciones políticas de querer ser el presidente municipal, lo han llevado a tener esta fundación para tener el pretexto de acercarse a la gente. Desde junio del 2020 empezó con muchas pintas de bardas en diferentes colonias populares y ejidos para así tener el tiempo suficiente de visualización por la gente.

Su hijo es el presidente de los empresarios en Ramos Arizpe, así que se le facilita que le regalen tarimas usadas y botes de cartón donde vienen empacados algunos productos y vaya que si hay industrias en Ramos Arizpe; esto que consigue lo reparte en comunidades, colonias de la periferia y ejidos, lo mismo reparte tomates entre la raza: lo conocen como el tomatero de Ramos. Ese es el gancho de “regalar” para acercarse a la gente y hablarles de su proyecto político, decir que no voten por el PRI después que es uno de los resentidos de este partido que le ha negado por años ser el que encabece el puesto de mayor rango del municipio, que es el de presidente municipal.

De las tarimas no les ha enseñado que se pueden hacer muebles, macetas o algo útil, en algunas comunidades las tienen apiladas esperando utilizarlas en algo, pero en fin solo es el gancho digamos que es la carnada para que el pez sea agarrado y darles su discurso político.

Empezó a visitar colonias que seguramente ni sabia que existían y comunidades. Hasta ha confundido la propiedad privada con ejido, realmente no está informado, porque no ha andado con la raza de abajo hasta que en el 2020 se empezó a preparar para esta contienda 2021. Tienen inundadas paredes con su nombre de Fundación “Amigos  de Mario Ricardo“. Su proyecto político ya lo tenía definido así que nada mejor que formar una fundación, dice que es sin fines de lucro, pero se le olvida decir que es con fines electorales.

Ojalá me equivoque pero de repente me manda el pulpo Pool sus acertijos y los doy a conocer.

                                                          SI NO ES JUANA ENTONCES QUE SEA CHANA

Este empresario ramosarispense, dirían p’a mi rancho, donde antes le tiro a la silla grande de ese municipio, pero nadie se fijó en él como para tenerlo de aspirante a sus pretensiones políticas, así que se acomodó en una contienda interna por Morena con otros dos aspirantes a contender, como son: Fernando Silva y Ariel Maldonado. Está por definirse.

Aunque este empresario el día de ayer 24 de marzo se dijo había ganado la encuesta interna y sería el candidato, pero la realidad es que ese partido anunció que daría a conocer a los candidatos formalmente el día 25 de marzo o sea hoy, pero como el día tiene 24 horas, a ver si no ponen en suspenso. Él por lo pronto ya anda muy volado, ayer estaba como Tarzán con su liana columpiándose ya del triunfo, pero la realidad es que aún no se pronuncia Morena a favor oficial de ninguno de esto tres candidatos.

Será a la voz de ya, que lo hagan porque los registros empiezan hoy y terminan el 29 de marzo, porque ya las campañas inician en el mes de abril. Así que ya están al cuarto para las 12 y según los dirigentes de Morena anunciaron el día de hoy para dar a conocer al candidato oficial, así que este día saltara la liebre formalmente tenga que alcanzar el voto popular.

Por lo pronto este empresario Mario Ricardo Hernández adelantándose al tiempo electoral y para que no le agarraran las prisas, empezó desde el año pasado a proyectarse pintando bardas, colgando lonas en colonias populares, se puso a regalar tarimas, botes de cartón y tomate para acercarse a la gente, no se le vio más porque por ahí dicen las malas lenguas tan coloquiales de los ramosarispenses que nunca le podrán de apodo la diarrea porque no es muy suelto para soltar el dinero, que lo cuida como niño recién nacido.

Presume tener en su fundación 7,000 afiliados ¿con credencial? Aunque esos votos no le alcanzarían para sus pretensiones.

De repente se vistió de guinda aunque sus colores siempre fueron tricolores, pero ahí nunca lo quisieron ¿por qué será

                            LAS FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES DE FIN POLÍTICO

Este tipo de organizaciones hay muchas, las que son reales para sus diferentes fines no se andan anunciando, ni pintando bardas, ni colgando mantas para promocionarse y menos con el nombre de la persona, se dedican hacer gestiones según su fin. El fin de esta fundación del empresario es de “despertar conciencias y valores”, así lo anuncia ¿conciencia a qué?, ¿a qué voten por quién?

Pero toda organización que se publica en panorámicos y más en tiempo electoral y con un color de partido específico es porque es la forma de hacerse promoción, por ahí hay una frase textual en la Biblia que dice “no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”. No es gente que se roce con Juan Pueblo, hasta ahora que anda haciéndole al soldado raso.

Seguramente si no sale sorteado de sus aspiraciones políticas que además como en las llamadas a misa ya está en la última campanada, desaparecerá esta fundación porque ya no tendría una meta que cumplir esa se cumplió para publicitarse.

Por lo pronto, él ya formó su planilla y dentro de ella está una defraudadora que ha vendido y promocionado terrenos de propiedad privada. llamado el predio particular: San José de los Nuncio. Ella es Juana María Calvillo Peña, que hasta se cambió de su último domicilio, de noche, para no pagar los tres meses de renta que debía. Además la propiedad que ofreció para hacer un comité municipal de Morena, que no existe, que este avalado por el mismo partido, este local también está posesionado, ya que tienen su dueño y lo pueden checar en Catastro Municipal. Y de Sindica, va una sobrina de ella.

Imaginen, si estos amigos tendrá Ramos Arizpe para que querrá tener enemigos. De los “7,000 afiliados” ¿no encontraría a alguien que no hubiera defraudado a personas, a comprar un terreno en propiedad privada, y donde los incautos se pusieron a construir y llegara la orden de un juez para tumbar lo construido por qué no pudieron comprobar la legítima propiedad?

A esta fundación como otras tantas que existen, realmente no les interesa de fondo la ayuda social, sino política, y las utilizan como mecate para columpiarse.

Así que después de esta contienda electoral, veremos dijo el ciego, si la seguirá conservando, porque si no sale seleccionado este empresario ya estaría llegando a tercera base para seguir intentando.

                                          Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

                               Yo opino ¿y tú?
                                      Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña

  —————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–  
     
                                                    
Compartir