La UAdeC otra maquinaria de corrupción

Por desgracia en esta universidad (UADEC) que de autónoma no tiene nada, es más bien filial al PRI, desde su tesorería han salido para hacerse millonarios rectores y otros funcionarios de altos cargos públicos sobre todo en el área de tesorería y administración, es esta universidad abastecedora de pagos de elecciones, otra de las cajas chicas al igual que el sindicato de maestros de la Sección 38.

Nada menos que a mediados de junio una estudiante de esa universidad descubrió por casualidad hurgando por la red cibernética, dio con la página de transparencia de esa universidad de la cual casi nadie busca datos, pues esta chica de la Escuela de Psicología vio su nombre reflejado tres veces con becas con diferentes montos, cuando nunca ha recibido apoyo alguno, al seguir revisando resulta que dio con el nombre de varios compañeros y con montos también diversos, al comunicarse con ellos le comprobaron que ninguno recibía ni peso para la feria. Descubrió que venían becas sin nombre y nada más y nada menos que por 200 y 400,000 pesos, de esos fantasmas abundan en las nóminas del gobierno de Coahuila y la universidad no es la excepción, la educación es un botín garantizado, ¿entienden porque les recortaron el presupuesto federal? Por qué tenían más dinero para robar, así no hay billete que alcance para tanta corrupción.

Viene hasta compras de un burrito y un refresco por 248,000 pesos con empresas fantasmas al por mayor pero en Coahuila no pasa nada, cómplices hay muchos, por eso todos callan, desde el gobernador Miguel Ángel Riquelme, todos se han servido de ah,í también el hoy Secretario de Gobierno y ex rector Chema Fraustro ¡Qué buen negocio es la UAdeC!

                                                    MIENTRAS TANTO…

Mientras en EEUU se siguen engrosando los expedientes de los corruptos funcionarios públicos coahuilenses y además son parte importante para que el dinero producto de la corrupción de Coahuila engrose las arcas públicas de aquel país; aquí no se persigue a nadie, porque todos están ahí a modo de los intereses del PRI, para las elecciones, tener de dónde sacar dinero y para enriquecerse quien mueven los dineros ¿verdad, Salvador Hernández Vélez?, ¿verdad Chema Frautro?, ¿verdad Blas José Flores?, ¿verdad Jesus Ochoa Galindo?, ¿verdad Mario Ochoa Rivero? Lo mismo se enriquecieron hasta los que ya no viven como José de las Fuentes Rodríguez alias el Diablo, ¿por qué le pondrían así?  Porque sí fue muy diablo para robar, hasta tuvo la concha de regalarle un hospital a su hija, que hoy se llama La Conchita, eso después que dejó ser gobernador, el diablo es diablo y ya no se compone, también pasaron por ahí: Valeriano Valdez, Óscar Villegas Rico y otros más, que se sirvieron muy bien de los dineros públicos y de las cuotas y programas estudiantiles que ahí se generan.

Recrudeció el desfalco en la era Moreirista que aún no podemos superar, gracias a que sigue habiendo mucha antipatía de los coahuilenses por salir a votar y la otra por tan grande desilusión que se tienen de todos los políticos y funcionarios públicos.

Se dispararon las empresas  fantasmas y por ende su facturación apócrifa, en la Universidad de Coahuila, sí, así pudieron endrogar a Coahuila y los diputados priistas les aceptaron esta papelería vana, sin sustento alguno, ¿qué se puede esperar?, porque lo que ordena el gobernador, no tienen ni facultad de investigar, solo levantan la mano obedeciendo la orden de su gran jefe, porque ya saben que después los mandan al congelador de las carnes frías y ya no salen de ahí, después tendrán que autoemplearse o buscar trabajo en la iniciativa privada y ahí sí tendrían que trabajar en serio y no hay nada como vivir cómodamente recibiendo ordenes nada más y que les hagan todo, porque son incapaces de contradecir en nada.

El Congreso es otro de los culpables de la mega deuda y por cierto, siendo diputado, votó a favor de la deuda el hoy alcalde de Saltillo , Manolo Jiménez Salinas y aspirante a la gubernatura ¡Dios nos libre ya de más mal! Por eso hay que salir a votar por otra opción.

En la UAdeC y en todas las dependencias y municipios se ve una descomunal nómina de aviadores y ahora aunque no es nuevo esto del robo de las becas para los estudiantes, que por cierto esta estudiante y otros alumnos más también detectaron en esas listas de becas a varios maestros haciéndose pasar por alumnos ¡Vaya descaro tan grande! Robarles así también a los estudiantes que aspiran a un futuro mejor, por lo tanto a una mejor educación, pero por lo pronto se convirtieron dichas becas, en máquinas de hacerles dinero a los de arriba.    

                                                                  ¡Chanfle!

Cuándo esta joven estudiante de psicología hizo viral su descubrimiento, la mandaron llamar de rectoría para darles unas explicaciones Cantinflinezcas de las que… yo digo, sí digo, siempre no digo y ¡puf! Que dicen se les hizo bolas el atole como siempre, cuando de trasparentar dinero se trata. Bueno ya empezaron a salir de tesorería los primeros casos de Covid-19 con eso que es lo que está causando pánico entre la población de ahí se agarraran, nada mejor que autoenfermarse a tiempo, para después aparecer los cortos circuitos y quemar toda la evidencia y si no pregúntenle al Bronco y a Salinas de Gortari como es eso de los incendios que los salva de muchas acusaciones y les dan cátedra, así veremos en la UAdeC que de tesorería, rectoría y administración de repente saldrán casos positivos de Covid y ¡Chanfle! Que salvada les darán, hasta compraran alguna prueba por ahí para ponerles su nombre, porque hasta les falta creatividad para eso de la enfermada.

Dicen que explicación no pedida, complicidad activa, le dieron una enredada a la chica estudiante que cualquiera que sí usamos la cabeza para pensar y no sólo para peinarnos, nos ofenden de la manera más vil, así ofendieron a esta inteligente joven, que solo acentía con la cabeza pero en son de burla, ni cómo explicarles con palabras sencillas y claras el dinero robado de esas millonarias becas de miles de estudiantes de la universidad en sus diferentes ramas de todo Coahuila.

Y ni que decir del burrito que uno solo acompañado de su refresco costó $248,000 pesos, seguramente es de carne del último dinosaurio que se extinguió en Coahuila o del último mamut cazado por las tribus de la prehistoria y el refresco no dicen si por ese precio ya incluía la fórmula.

¡Chanfle! Como siguen saqueando a Coahuila por medio de la Universidad Autónoma de Coahuila  y sus millonarias becas, que los únicos becarios más beneficiados son los de tesorería, su rector y vaya usted amable rector, a saber quién más.

                                                   Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

 Rosa Ofelia Garza de la Peña
      Yo opino ¿y tú?

 ————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
                           ————————————————————————————————————————————————————————————————————————-    

Compartir