La relación entre hermanos en la familia

La relación entre hermanos dentro del seno de la familia es una de las cuestiones que suelen plantear a los padres grandes preocupaciones, entendiendo que los hijos muchas veces pueden ser rivales, confidentes, cómplices o enemigos.

La relación entre hermanos, es de las más gratificantes que se desarrollan durante la vida, a pesar de su complejidad y de los obstáculos que hay que sortear. De ahí la importancia de la figura de los padres a la hora de ayudar a los hermanos a solucionar sus dificultades y a solventar los obstáculos del día a día.

A los padres les corresponde fomentar una buena relación entre hermanos para que la relación sea buena y sana desde la infancia, etapa en la que se crean los profundos lazos de unión entre los hermanos.

Generalmente la aparición de la rivalidad entre hermanos aparece por la diferencia de trato que los padres damos a sus nuestros hijos, a la hora de afrontar la educación de cada uno de ellos. La protección que de manera inconsciente damos en mayor medida a uno que a otro y a veces no ocultando la preferencia que sentimos más por uno que por otro, los hijos lo notan y empiezan a consolidarse los roces entre ellos.

Compartir