La guerra el gran negocio de EE.UU y los narco políticos

Lo que pasó la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, si bien no se sabe quién ordenó  ejecutar la  supuesta orden de aprehensión, con extradición a EE.UU, de uno de los 10 hijos del Chapo Guzmán, concebido con su segunda esposa, de nombre Ovidio alias el Ratón, y quién se disputa el control del puesto de su papá , el Chapo mayor,  con su medio hermano Archivaldo, alias el Chapito.

Y que dieron pauta a un fallido operativo de captura de uno de ellos, ordenado “por quién sabe quién”, pero que un grupo si sabe quién es, como el gobernador priísta Quirino Ordaz  Coppel y que no dio aviso al gabinete de seguridad nacional, hasta después y además, ordenó suspender todas las clases vespertinas con el pretexto de que habría lluvias pero no dijo de que estás serían de balas de altos calibres, sabía entonces el gobernador y bien lo que estaba planeado ¿Hay esas nóminas fantasmas!, que controlan aún a la seguridad pública de todos los niveles, junto con algunos militares de mandos superiores.

Sin olvidarnos que ahí gobierna el PRI enemigo de este gobierno y dónde 15 antes se reunió con dos personajes de la DEA el gobernador Quirino y dónde por ahí dicen los sinaloenses tiene trato con los Chapitos y con el papá de ellos hoy preso en una prisión de alta seguridad en EEUU y que tienen control sobre muchos políticos y funcionarios públicos de ese Estado.

Si bien, fue un operativo fallido y no por coincidencia sino por orden que así fuera solo falta saber de quién pero todo apunta al gobernador y con complicidades de altos mandos de México y EEUU, pero les falló el plan.

El gobernador tiene información de primera mano y sus colaboradores de seguridad filtraron los datos al grupo criminal de los movimientos, horas y estrategia que se utilizarían para apresar al Ratón Guzmán.

Porque en menos de lo que canta un gallo ya tenían sitiada la ciudad y utilizando armamento de uso exclusivo del Ejército como ametralladoras Browning MZ calibre .50, rifles Barret .50, fusiles MR15 AK 47 y escuadras 45. Los calibre .50, donde las balas son capaces de perforar chalecos anti balas, derribar helicópteros, perforar el blindaje de autos y traspasar las dos puertas, llegan las balas hasta dos kilómetros, y por cierto, estás armas fueron vendidas por EE.UU, se hicieron de ellas cuando estuvo Calderón de presidente en México y  Obama en EEUU, tramaron el operativo Rápido y Furioso para tener el pretexto de introducir este tipo de armamento y crear guerra el gran negocio de los vecinos fronterizos.

                EL NEGOCIO  DE LAS ARMAS 

En cuestión de negocios turbios y millonarios como lo es el tráfico de armamento y drogas también hay corrupción en la DEA, con complicidad de aduanales y figuras de rango alto en cargos públicos del gobierno mexicano ¿Casualidad o causalidad? Lo de Culiacán no fue causalidad, a muchos les estorba este gobierno encabezado por el Lic Andrés Manuel López Obrador, por eso ahora “alguien” tramó este fallido operativo para que fuera justo eso fracaso anticipado, la movilización oportuna y rápida de la gente de los Chapitos y otros carteles que trabajan para él y entre la confusión de las balaceras también liberaron a 54 reos de la cárcel.

Ellos si tenían un plan estructurado y tiene que ver con el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel y su gabinete de seguridad. Se quiso desquitar con el pueblo de Culiacán, los abucheos que le han hecho y de paso desestabilizar a este gobierno, pero le salió el tiro por la culata porque no se armó la guerra para que ganaran los vendedores de armas y que se fueran contra el actual Presidente de México.

                          DE NARCO CRIMINALES A TERRORISTAS SOLO HAY UN PASO

Con esta provocación a la guerra nos dio el panorama de que son un grupo de terroristas capaces de todo,  bien armados y con una coordinación de movilidad rápida y con estrategia al llamado del “jefe” donde pueden atentar contra la población civil, a la mínima provocación en contra de su organización.

En el operativo que realizó la semana pasada, que no se utilizó además en ningún momento el factor sorpresa y utilizando el peor horario cuando más movimiento de civiles había, entre ellos niños y jóvenes estudiantes, la hora también fue básica por “alguien” que lo ordenó que se realizará a medio día. Sabían esos “alguien” que se verían superados en número de personas armadas y de armamento de táctica, aún de vehículos utilizados por los terroristas, estos les avisaron desde adentro de las corporaciones policíacas estatales, y municipales, desde luego, desde donde manda el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel.

Nuestro presidente Lic Andrés Manuel López Obrador tiene muchos traidores manejados por el antiguo régimen, aunado, que a EE.UU le conviene la guerra porque su gran negocio es la fabricación y venta de armas. No hay que olvidar que estás metralletas Browning calibre .50 fueron introducidas por primera vez con Calderón y la operación Rápido y Furioso que terminó con armar muy bien a está organización  del crimen, de venta de narcóticos.

Ellos los hermanos Guzmán y su gigantesca organización, dieron un mensaje claro y conciso de que se fijen como y con que armamento cuentan y la capacidad de respuesta rápida y con  táctica para controlar toda la ciudad o donde sea necesario con sus sicarios bien entrenados a matar para salvaguardar los intereses de la organización.

No hay que olvidar que los del PRIAN, son parte de este cartel poderoso.

“Las guerras también se ganan retirándose” y no por cobardes sino por prudencia para evitar masacres que son las que querían el PAN y el PRI, porque es a lo que están acostumbrados, sintiéndose dioses aztecas querían sacrificios humanos para entonces poder gritarle: ¡Asesino! ¡Dictador!  ¡Chávez! ¡Hitler! ¡Pinochet

Si bien la captura planeada por “alguien” y que cayeron en la trampa hasta los mismos militares y Guardia Nacional que les aplicaron su día de los inocentes en  tierra sinaloense dominada desde hace décadas atrás, desde Echeverría y dónde es la cuna del narco ahí donde los protege el gobierno estatal y municipales donde hasta las banquetas oyen y pasan información.  

               OPERATIVO MAL PLANEADO

Quién haya  ordenado la detención de Ovidio Guzmán alias el “Ratón”, intervino la fuerza de seguridad federal y si es responsabilidad dijo Calderón “haiga sido como haiga sido”, conociendo que no se trata de un solo cartel sino de terroristas poderosos que dejaron crecer en 18 años  de gobiernos anteriores, por pago de favores de haber pagado campañas políticas.

Por lo tanto deben tener estrategias casi quirúrgicas y tratar de no involucrar a ningún gobierno estatal ni municipal porque ahí hierven las traiciones por estar a la orden del narco están en las nóminas y a otros les pasan por debajo de la mesa el cheque, por lo tanto filtrar información es de lo más fácil así les dan la delantera de táctica. 

Ojalá está experiencia sirva y quedé claro que estamos con las secuelas de un narco gobierno, al estilo de Colombia en época de Pablo Escobar que se destacó por su terrorismo.

Por lo tanto una de las mejores estrategias es seguir la ruta del dinero y mostrar el poderío de las diferentes fuerzas armadas en inteligencia,  estrategia militar, personal humano y de armamento; porque van a enfrentar a un grupo terrorista de la narco política de años atrás y mejor armada gracias a la corrupción imperante de gobiernos pasados y que hoy se viven las consecuencias.

Y termino diciendo : “Ya chole con lo mismo de los mismos”. 

                                         Rosa Ofelia Garza de la Peña 
  Yo opino ¿y tú? 

Compartir