La agresiva respuesta de AMLO al Parlamento Europeo y la Chimoltrufia Armendáriz

→ El Parlamento Europeo votó mayoritariamente (607 votos a favor, dos votos en contra y 73 abstenciones) el “recomendar a México la protección a periodistas y activistas de derechos humanos”, argumentando que “se vive la peor época de represión y asesinatos a periodistas y activistas” y que “los discursos del presidente incitan la violencia y descalificación a ellos”. 

Un comunicado, el Parlamento Europeo dijo que los legisladores resaltaron que la situación de violencia contra comunicadores en México se ha deteriorado desde las elecciones de julio de 2018.

Desde esa fecha, destacaron, al menos 47 periodistas han sido asesinados y en el País prevalece un 95 por ciento de impunidad de los homicidios de reporteros.

El organismo aseguró además que las iniciativas de reformas constitucionales del actual Gobierno plantean dudas sobre la estabilidad del Estado de derecho.

Expresaron también inquietud ante una propuesta que busca limitar la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil que tengan financiamiento del extranjero.

Los eurodiputados se refirieron en concreto a la “retórica populista” que López Obrador utiliza en sus conferencias matutinas en contra de activistas y periodistas.

“La retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra los periodistas independientes”.

“México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

→ El presidente de México, a nombre del gobierno, contesta al Parlamento Europeo, en un tono de enojo evidente, con un lenguaje de total antidiplomacia e incluso usando adjetivos y comparaciones inadecuadas, al grado de verse como el documento oficial de México más burdo y vergonzoso de la historia reciente. 

 

 

→ Actuaria, Diputada Federal de MORENA, empresaria y defensora de AMLO, la señora Carmen Patricia Armendáriz Guerra, dio ayer la nota vergonzosa de desmentirse a si misma (cuando el jefe ordena).

Primero critica duro la antidiplomática y egresiva carta del presidente al Parlamento Europeo, llena de adjetivos y de rabia, para luego aplaudirlo, humillada.  

ACTO 1: 

“Por favor secretaria de Relaciones Exteriores favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del Gobierno de México, de López Obrador“.

ACTO 2:

“Mi solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza diplomática pero pone un basta este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”. 

 

 

Compartir