Jaropamex a paro técnico como consecuencia de huelga automotriz en EU. Sabinas

El conflicto que enfrentan las industrias automotrices de Estados Unidos con el sindicato de trabajadores afectó a los empleados de la maquiladora Jaropamex que confecciona asientos para automóviles que son exportados hacia el vecino país del Norte.

Desde el día lunes, cerca de mil 200 trabajadores se fueron a “paro técnico” que establece empresa y trabajadores recibiendo solamente el 50 por ciento de su salario mientras que dure el conflicto que se registra en Estados Unidos y que viene a repercutir las labores de cientos de empleados de toda la Región Carbonífera.

Directivos de la empresa Jaropamex, sostuvieron una reunión con la base trabajadora para darles a conocer sobre los descuentos de Infonavit que se realizan por nómina se les otorgará una semana máxima de prórroga, mientras que los descuentos de gobierno y Fonacot no están considerados por que el principal objetivo es asegurar el ingreso para sus familias y fuentes de trabajo.

Empleados de la maquiladora Jaropamex quienes guardaron su identidad por temor a represalias mencionaron que este “paro técnico” podría durar hasta noviembre en caso de que se arregle la huelga en la empresa Jeep Wrangler que es donde se envían los asientos para autos.

Agregaron que esta situación ya se veía venir desde el momento en que se enteraron de la huelga del sindicato de trabajadores de las empresas automotrices, sin embargo tenían la esperanza de que no les afectara a tal grado de estar percibiendo el 50 por ciento de sus salarios en forma semanal sin que estén acudiendo a trabajar.

“La situación se puso muy difícil, que voy hacer con la mitad del salario, tengo esposa y dos hijos de kinder y de escuela que tengo que mantener y con el 50 por ciento de sueldo que son cerca de 900 pesos no la voy hacer tendré que buscar otro trabajo mientras que nos mandan llamar del trabajo y ojalá no se tarden tanto” dijo preocupado un jefe de familia que externó la situación que se vive en la empresa Jaropamex.

La Voz

Compartir